El último cameo de Stan Lee podrá verse en "Avengers: Endgame"

Joe Russo, director de la película, habló del último trabajo en cine del legendario creador de superhéroes

Compartir
Compartir articulo

Al legendario Stan Lee le gustaba no solo crear superhéroes, también era habitual que apareciera en las producciones del universo Marvel y, según información revelada recientemente, su último cameo podrá verse en Avengers: Endgame.

El creador de personajes como Hulk, Iron Man y Spider-Man falleció el 12 de noviembre de 2018, a los 95 años, pero alcanzó a filmar pequeñas participaciones tanto en Avengers: Endgame como en Capitana Marvel.

Desde la primera película de Iron Man, estrenada en 2008, Lee hizo cameos en todas las producciones que involucraban el actual universo de superhéroes de Marvel. En aquel filme, Tony Stark lo confundía con Hugh Hefner.

Su cameo en “Iron Man”
Su cameo en “Iron Man”

Fueron Anthony Russo y Joe Russo, los directores de Avengers: Endgame, quienes revelaron la aparición de Lee. "Este fue el último cameo que se comprometió a filmar", aseguró Joe al portal ComicBook.

En la misma entrevista, Joe Russo reconoció la influencia que el trabajo de Stan Lee tuvo en su vida. "Crecí como un fan de Marvel, viendo los dibujos animados de Spider-Man de niño con su voz en ellos. Creo que cualquier cosa que te afecta de niño, realmente te afecta de adulto y te acompaña".

Recordó además cuando tuvo oportunidad de convivir con Stan Lee en la filmación.

"Cuando él vino al set y escuchamos su voz, de cierto modo era como el efecto del perro de Pavlov, en el que simplemente vuelves a ser un niño. Stan llegaba y era como si todos fueran niños otra vez".

Stan Lee murió por insuficiencia cardíaca y respiratoria
Stan Lee murió por insuficiencia cardíaca y respiratoria

Por ahora no hay más información del cameo en la película que se estrena el 24 de abril.

Ya fuera como un juez en un concurso de belleza, un paciente de una institución mental, un guardia de seguridad, un veterano de guerra o un simple ciudadano, Stan Lee figuró en más de 20 películas de superhéroes, incluidas Guardianes de la Galaxia y Black Panther.

En uno de sus últimos cameos, el de Capitana Marvel, Lee no interpretó a ningún personaje. Apareció como él mismo, en el metro, leyendo su parte en el guión de Mallrats, una cinta de 1995 en la que también hizo un cameo.

También apareció en la trilogía de Spider-Man
También apareció en la trilogía de Spider-Man

Apariciones en tv

Stan ya había aparecido en 1989 en una película para la televisión, "The Trial of the Incredible Hulk", en donde interpretó al presidente del jurado.

También hizo cameos en series de televisión como Agents of S.H.I.E.L.D, "The Blitzkrieg Button" y en producciones de Netflix como "Jessica Jones" y "Iron Fist".

Alguna vez bromeó sobre el tema y en Twitter escribió que esperaba que Hollywood diera un Oscar al Mejor Cameo.