
"Odiaba la escuela primaria, lloraba todos los días", reveló Ed Sheeran. El británico hoy es una super estrella, llena estadios en todas partes del mundo, pero su niñez fue muy dura.
"Soy pelirrojo, así que desde el día uno se la agarraron conmigo, fue instantáneo", contó el británico, y agregó que desde el primer día de escuela ya lo trataban como 'el raro'. "Pelirrojo, tartamudo, con gafas enormes…", cuenta aún con angustia.
Cuando el tiempo pasó, Sheeran empezó a amigarse con su aspecto. "Siempre fui un poco peculiar, nunca tuve mucha suerte con las chicas, me veía raro, pero me empezó a gustar", dice para explicar cómo derrotó sus propias inseguridades.

A fuerza de talento venció a todos los "matones" de su infancia y llegó a la cima de la música con cinco singles número 1, 21 en el top ten, cuatro Grammy, Cinco Brits y seis Billboard.
Exitoso en su carrera, pero también en su vida privada, porque en diciembre pasado se casó con su novia de la adolescencia, Cherry Seaborn.

En una entrevista con DJ Nihal y el rapero Dave para la campaña contra el racismo Love Music Hate Racism, Sheeran contó cómo la música lo puso a salvo del bullying: "Llegué a la escuela secundaria, comencé a tocar guitarra y me uní a una banda. La música es una de esas cosas que te pueden dar confianza. De repente estás como 'Wow, en realidad puedo hacer algo bien'".
La primaria, reveló, fue el momento más duro: "Antes de que me diera por tocar la guitarra, no hacía prácticamente nada al margen de la escuela. Iba a un colegio en el que todo el mundo hacía deporte, pero a mí no se me daba bien ninguno. Y ser bueno en un deporte, por ejemplo el fútbol, era de esas cosas que te hacían ser popular".
"Pero luego -siguió su relato- cuando me uní a la escuela secundaria, fue un crisol de todas las cosas diferentes y empecé a tocar la guitarra y de repente empecé a encajar".
"Apuesto a que esos matones están avergonzados de sí mismos ahora…", dijo.
El más exitoso del año

El británico cerró el año 2018 con broche de oro al convertirse en el artista más taquillero de los últimos 30 años. Según una investigación del medio especializado en conciertos Pollstar, batió el récord de la mayor cantidad de dinero percibido por un músico en un solo año, al recaudar la asombrosa suma de 432 millones de dólares con su tour Divide.
Sheeran, de 27 años, ha vendido 4,9 millones de boletos en 53 ciudades alrededor del mundo, con los que ganó 8,2 millones de dólares por semana, seguido de Taylor Swift, que ganó 308 millones de dólares este 2018 con su tour Reputation.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La calidad del aire en la CDMX este 6 de diciembre
Diferentes tipos de contaminantes se encuentran en el ambiente, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la ciudad advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada

Crimen en el malecón turístico de Miraflores: extranjero es asesinado con 14 disparos a pocos metros de Larcomar
Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que algunos transeúntes salen corriendo al oír los disparos

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Cuáles son los estudios o pruebas para diagnosticar la EPOC a tiempo
Muchas veces los síntomas de esta enfermedad suelen confundirse, por lo que tener un diagnóstico oportuno ayudará a tomar mejores decisiones sobre la salud


