Después del exitoso estreno de Black Mirror: Bandersnatch, Netflix apostó nuevamente a un nuevo show interactivo, You vs. Wild, el cual debutará en su plataforma el 10 de abril y contará con ocho episodios protagonizados por el experto en supervivencia, Bear Grylls.

En la serie, los espectadores podrán acompañar a Grylls en expediciones alrededor del mundo, y tendrán la oportunidad de elegir el curso de la historia en cada episodio.

Netflix apuesta a programas interactivos dentro de su plataforma, pero no sólo centrados en ciencia ficción si no en otros géneros como romance, drama y contenido familiar.

Bear Grylls junto al ex presidente estadounidense Barack Obama
Bear Grylls junto al ex presidente estadounidense Barack Obama

"Estoy muy orgulloso de ofrecer esta acción en vivo de primera clase", afirmó Grylls tras el anuncio del lanzamiento de la serie de aventura You vs. Wild, que fue dirigida por Ben Simms."Esta serie interactiva realmente da a los espectadores un pase de acceso completo para explorar el mundo y sus paisajes en mis zapatos", añadió.

En diciembre, Bandersnatch, el episodio interactivo spin-off de Black Mirror, fue un éxito rotundo, motivando a la plataforma de streaming a seguir invirtiendo en el innovador género.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

"Fue un gran éxito en todo el mundo y nos dimos cuenta de que la narración interactiva es algo en lo que debemos invertir más", dijo Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

"Pero no es solo para el universo de Bandersnatch, qué tal para un romance. Que la audiencia decida con qué personaje se debe quedar él/la protagonista. Queremos explorar más este universo de contenido interactivo", afirmó Yellin.

Aunque ven que la tecnología será parte crucial del futuro del entretenimiento, Yellin advirtió que aún tienen retos como cada cuánto hacer que los usuarios decidan una acción. "Un reto es analizar los números ahora y saber, por ejemplo, qué tan frecuentemente se tiene que poner la opción para que el usuario decida algo. Aún no sabemos", dijo el vicepresidente.

Otros formatos en los que la firma considera experimentar hacia futuro también es la realidad virtual, aunque para Yellin, este es aún un formato más adecuado para una experiencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: