El estremecedor relato de una modelo de Victoria's Secret que fue obligada a posar desnuda para una revista

La australiana Bridget Malcolm contó en su blog cómo un fotógrafo de una reconocida publicación la presionó y coaccionó para que se quitará la ropa en un set colmado de curiosos

Compartir
Compartir articulo
Bridget Malcolm
Bridget Malcolm

Bridget Malcolm, modelo de Victoria's Secret, confesó que pasó un momento de mucha angustia cuando se vio obligada a desnudarse en un set para una sesión de fotos para una revista de "alto perfil".  La australiana de 26 años publicó un extenso mensaje en su blog en el que describió con franqueza el incidente, que ocurrió hace algunos años atrás.

Malcolm afirmó que contó lo que le había pasado  para dar a conocer lo que muchas deben soportar las modelos durante una producción fotográfica. 

"Me habían asegurado que no había desnudos", recordó Malcolm en su editorial. "Al comenzar a disparar, el fotógrafo me informó que, si bien no se mostraría desnudez, él quería filmarme completamente desnuda para otros fines de edición", continuó. "Me sentí sumamente incómoda e inicialmente mostré vacilación. Pero él presiono, y lo siguiente que descubro fue que estaba completamente desnuda en un set repleto de gente".

Bridget Malcolm
Bridget Malcolm
Bridget Malcolm
Bridget Malcolm

La top model finalmente se quitó toda la ropa tras una presión implacable del fotógrafo. Sin embargo, la pesadilla para ella solo empeoró.

"Como había muchos espejos en la habitación, pidió a todos que abandonaran el set", escribió en su blog. "No porque estaba desnuda e incómoda con una docena de extraños que me miraban boquiabiertos, sino para tener una buena foto".

Malcolm también describió que el rodaje se trasladó al aire libre y el fotógrafo, del que no reveló su identidad, mostró poca piedad o compasión con ella. "Más tarde esa noche estábamos afuera. Lo único que llevaba puesto era un abrigo de piel, y era consciente de que había gente que nos miraba desde la calle. Me pidió que me quitara el abrigo y yo me negué. Preguntó de nuevo, y me negué. Preguntó de nuevo, y esta vez me lo quité, sintiéndome completamente coaccionada e insegura", explicó.

Según Malcolm, una estilista que estaba presente notó que estaba visiblemente angustiada y trató de protegerla. No obstante, el fotógrafo no hizo nada para interrumpir la sesión.

"La producción terminó conmigo en lágrimas, necesitando un minuto para recuperar mi compostura", dijo. "Luego el fotógrafo salió y se disculpó, alegando que no se había dado cuenta de que había gente mirando. Realmente me encantaría creerle".

Bridget Malcolm
Bridget Malcolm

Malcolm admitió que a lo largo de los años, el recuerdo de la sesión de fotos la perseguía. Sentía culpa por no haberse mantenido firme con su postura en el set y se preguntó cómo podría haber manejado la situación de manera diferente.

Ninguna de esas imágenes desnudas aparecía en las páginas de la revista. Sin embargo, ella no tenía idea de qué había sido de ellas. "Tengo la terrible sensación de saber que hay un hombre ahí fuera, con una moral cuestionable junto con un enfoque misógino para las mujeres, que tiene fotos mías desnuda".

"Incluso si no hubo desnudos publicados en la revista (afortunadamente no hubo), no tengo control sobre dónde terminaron o quiénes las ve. Había un equipo de filmación allí ese día. El control de los cuerpos de las mujeres por parte de los hombres es un cuento tan antiguo como el tiempo".

Bridget Malcolm
Bridget Malcolm

"El mundo ha sido definido por los hombres y su creencia de sus derechos. No se puede negar eso. Sin embargo, nos encontramos en un momento interesante en el que podemos recuperar nuestro poder y alinearnos con las vidas que siempre deberíamos haber tenido el derecho de vivir. Y este proceso comienza siempre con la conversación", opinó en su mensaje.

Malcolm tiene una exitosa carrera en la industria del modelaje que comenzó a los 14 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Nueva York. Cuando no modela, dirige un blog donde brinda consejos sobre el cuerpo y el bienestar. Su lema personal es "progreso sobre la perfección".