La parodia que Televisa hizo de "Roma" y Yalitza Aparicio indignó en redes sociales

La producción fue calificada como "racista" por la manera en que presentó a la actriz

Compartir
Compartir articulo
La parodia que Televisa hizo de Roma fue cuestionada en redes sociales (Instagram yekarosales)
La parodia que Televisa hizo de Roma fue cuestionada en redes sociales (Instagram yekarosales)

La parodia que Televisa hizo de Roma y, en particular, de la actriz Yalitza Aparicio causó indignación y molestia en redes sociales.

Este lunes 4 de marzo se estrena la nueva temporada del programa La Parodia y el primer episodio tocará uno de los temas que más se comentaron en los últimos meses en México: la cinta Roma.

La actriz Yeka Rosales se encargó de interpretar a Yalitza, pero la caracterización molestó a usuarios en redes, quienes calificaron de "racista" la manera en que se retrató al personaje.

Yeka Rosales y Claudio Herrera
Yeka Rosales y Claudio Herrera

En su cuenta de Instagram, Rosales compartió varias imágenes de la parodia, aunque desactivó ya los comentarios a sus publicaciones.

Hace una semana, con motivo de la entrega del Oscar, Yeka publicó una fotografía en la que se le veía sosteniendo una estatuilla y posando junto al actor Claudio Herrera, quien interpretó al cineasta Alfonso Cuarón.

En otra de sus publicaciones compartió la imitación del póster de la cinta, en el que también se pudo ver al actor Reynaldo Rossano y a la actriz Yekaterina Kiev.

infobae

En su más reciente publicación, Rosales publicó un video con el avance del episodio, en donde se recrearon algunas de las escenas más emblemáticas de la película de Cuarón.

Ante la ola de críticas que recibió, Yeka se defendió a través de Instagram stories, en donde publicó algunos ejemplos de famosos comediantes que interpretaron personajes por los que podrían haber sido tachados de racistas, pero no fue así.

Por ejemplo, el famoso "Tomás" (un niño de color que contaba chistes que parecían tener doble sentido) interpretado por Héctor Suárez, o la parodia que Enrique Cuenca (uno de los famosos Polivoces) hizo de Johnny Laboriel.

infobae

Yeka también preguntó por qué nadie la cuestionó cuando imitó a Donna Summer o por qué no se dijo que era racismo cuando Carmen Salinas dio vida a Celia Cruz.

En otra de sus stores, Yeka Rosales dijo que ella no discrimina y que interpreta a personajes de todos los colores de piel. "¿Qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?", preguntó la actriz, quien además compartió un collage de los distintos personajes que ha realizado.

infobae

El productor Reynaldo López publicó en su cuenta de Twitter un mensaje defendiendo el programa de Televisa.

Comentó que solo se parodia a los grandes y son más racistas quienes tratan de evitar el homenaje que en el programa se hizo a Yalitza Aparicio.

 
infobae