Y vivieron felices: la increíble anécdota de cómo Humberto Zurita le propuso matrimonio a Christian Bach

El 3 de febrero de 1986 se celebró la boda en la Iglesia de San Agustín en Polanco, a la que asistió una multitud porque todos querían presenciar el enlace

Compartir
Compartir articulo
Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano (Foto: Instagram)
Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano (Foto: Instagram)

Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano. Juntos encabezaron varios proyectos para la televisión nacional, pero su historia amorosa inició hace 34 años y uno de sus momentos clave fue cuando él le propuso casarse en una de las vías rápidas de la Ciudad de México.

"Yo conocí a Christian en una revista que era muy famosa en ese momento (Tele-Guía). Andábamos de gira Ana Martin y yo. La vi en la revista y decía que acababa de llegar de Argentina, guapísima . Y yo le enseñé la revista a Ana Martin y le dije: 'Mira lo que me trajeron'. Y luego la conocí", declaró Humberto Zurita para Gustavo Adolfo Infante en el programa El minuto que cambió mi destino.

En 1980 se conocieron la actriz de origen argentino y el mexicano. Ambos participaron en la telenovela "Soledad", producción de Valentín Pimstein, donde empezó una enorme amistad que después de mucho tiempo se convirtió en una relación.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

La amistad creció demasiado porque todo el tiempo platicaban, pero el amor nació después de que compartieron créditos en obras de teatro y ya cuando dejaron de tener y cuando los dos dejaron a sus respectivas parejas.

El noviazgo trascendió y pronto decidieron llevarlo al siguiente nivel. Humberto le propuso matrimonio de una manera muy peculiar y en medio del Periférico, una de las vialidades más importantes y congestionadas del país.

"Íbamos en Periférico, saliendo de grabar y de coche a coche le dije: 'te quieres casar conmigo' y me respondió: 'sí nene, desde hace tiempo que te lo estoy pidiendo'", relató en el mismo programa el actor originario de Torreón, Coahuila.

Agregó "me dijo: 'pues párate y pídemelo bien', ella siempre con sus exigencias".

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

El 3 de febrero de 1986 se celebró la boda en la Iglesia de San Agustín, en Polanco, a la que asistió una multitud porque la pareja protagonizaba la telenovela De pura sangre, por lo que todos querían presenciar el enlace.

Los actores estuvieron juntos por 35 años, y casados por 32 años.

En la misma emisión, el histrión relató que han tenido problemas fuertes, pero jamás estuvieron a punto de separarse.

"Son tantas cosas que te van uniendo, ya no solamente es el haberte casado con ella, el amor, sino las cosas que día con día vas viviendo con esa mujer que está a tu lado y luego con toda tu familia, con tus hijos", dijo para TV Novelas.

"Somos muy buenos amigos, la adoro, la quiero muchísimo y no me concibo separado de ella; digo, ya tengo 33 años con ella", mencionó para la publicación mexicana.

Juntos filmaron varias telenovelas, fundaron dos casas productoras y tuvieron dos hijos: Sebastián y Emiliano.

Christian Bach, la actriz argentina que protagonizó varias telenovelas para el público mexicano, falleció esta semana por un paro respiratorio

Durante los últimos años de su vida se especuló que tenía una rara enfermedad que le impedía moverse, pero tanto ella como su familia lo negaron. Lo que sí aclararon en 2017 fue una dolencia en una vértebra.

El deceso fue confirmado por la familia Zurita Bach, quienes informaron que ocurrió el pasado 26 de febrero.

En un comunicado los Zurita Bach explicaron que conforme a la voluntad de la argentina se guardaron todos los asuntos familiares y personales en la intimidad absoluta, pero decidieron compartir la noticia de su fallecimiento debido a su trabajo como figura pública.

"Les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder, así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera", agregaron.