El costo de Neverland cayó 70% en medio de las acusaciones contra Michael Jackson por abuso sexual infantil

Mientras la familia defiende al cantante del documental "Leaving Neverland", se espera que alquien compre por USD 31 millones la propiedad que salió a la venta hace 4 años

Compartir
Compartir articulo
La mansión de Michael Jackson sigue a la venta y ha bajado de precio 70%(Foto: AP / Instagram Michael Jackson)
La mansión de Michael Jackson sigue a la venta y ha bajado de precio 70%(Foto: AP / Instagram Michael Jackson)

En junio próximo se cumplen 10 años de la muerte de Michael Jackson, pero el nombre del "Rey del Pop" sigue vigente con espectáculos en Las Vegas, obras de teatro y, ahora, por la venta de su mítico rancho "Neverland".

La propiedad de estilo francés-normando de 1.114 metros cuadrados fue puesta a la venta en 2015 por USD 100 millones, pero después de que recientemente se revelaron nuevas acusaciones de abuso sexual a través de un documental, su valor bajó un 70%.

La baja del precio de la casa que Jackson compró en 1988 y el escándalo por el documental "Leaving Neverland" (que se estrena este fin de semana) resultó una simple coincidencia, según una versión. Otros dicen que el rancho no se ha vendido por su alto precio y la sequía en California. Actualmente se vende por USD 31 millones.

La propiedad cuenta con una sala de cine para 50 personas, un estudio de baile, una estación de bomberos y un granero. Incluye un campo de fútbol, una pista de tenis, dos estanques, una estación de tren: instalaciones que convirtieron al rancho en una ciudad en miniatura.

Michael Jackson en Neverland
Michael Jackson en Neverland

Mientras esperan que alguien compre la casa donde Michael Jackson también tenía una feria, un zoológico y una pista de coches, el fondo que maneja los activos de la estrella anunció que habrá una acción legal contra el documental.

Wade Robson y James Safechuck cuentan en "Leaving Neverland" los abusos sexuales de los que fueron víctimas a manos de Jackson en su mítica casa, nombrada Neverland en referencia a la tierra donde vivía Peter Pan.

Estas acusaciones se suman a las que enfrentó en vida Michael Jackson, quien llegó a un acuerdo económico con la familia de la víctima que lo demandó en 1994, mientras que quedó absuelto en el juicio por otra acusación en 2005.

Pruebas sobre abusos

La mansión de Neverland cuenta con un parque de diversiones propio (AP)
La mansión de Neverland cuenta con un parque de diversiones propio (AP)

En "Neverland", el intérprete de "Thriller" tenía un armario secreto con juguetes de todo tipo destinados a la seducción de niños. La policía de Los Angeles descubrió en 2003 fotos de adolescentes desnudos, pornografía y material suficiente como para ser imputado por abuso de menores.

Al menos 70 agentes irrumpieron en la propiedad para buscar evidencia por pedofilia. Ron Zonen, quien trabajaba para la oficina del fiscal del distrito de Santa Bárbara, en declaraciones a Radar Online dijo que Jackson utilizó algunos de los materiales para "insensibilizar" a los niños a los que estaba preparando para abusarlos sexualmente.

Zonen afirmó que al menos cinco niños hicieron denuncias contra el fallecido cantante. "No hay muchas dudas en mi mente de que Michael Jackon fue culpable de abuso infantil".

La familia de Michael defiende su inocencia

Los hermanos de Jackson, Tito, Marlon y Jackie, y el sobrino Taj defendieron a estrella del pop y consideraron que estas acusaciones son sólo “por dinero, siempre lo ha sido. No tienen evidencia” (Foto: CBS)
Los hermanos de Jackson, Tito, Marlon y Jackie, y el sobrino Taj defendieron a estrella del pop y consideraron que estas acusaciones son sólo “por dinero, siempre lo ha sido. No tienen evidencia” (Foto: CBS)

Este miércoles 27 de febrero, la familia del Rey del Pop respondió al documental "Leaving Neverland", y consideraron que las acusaciones son sólo por dinero. "Siempre lo ha sido, no tienen evidencia".

Los hermanos de Jackson, Tito, Marlon y Jackie, y el sobrino Taj defendieron a estrella del pop y reiteraron que la intención del fallecido cantante era "unir al mundo" y "hacer felices a los niños".

Calificaron a "Leaving Neverland" como "un maratón de propagación sin garantías para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse".

"No ha habido ninguna evidencia que corrobore su historia. Y no están interesados ​​en hacer eso. Este documental no dice la verdad", dijo Marlon.