Yalitza Aparicio, su madre, y Diego Luna durante la ceremonia (Foto: AP)
Yalitza Aparicio, su madre, y Diego Luna durante la ceremonia (Foto: AP)

Yalitza Aparicio, la brillante estrella de "Roma" y la primera mujer indígena en la historia en estar nominada al Oscar a mejor actriz, ha sido un éxito en la alfombra roja. Sin embargo, ella sigue nerviosa ante la gran gala de cine.

"Me siento muy contenta y por fin llegó el gran día. Aquí estamos disfrutando todo lo que está pasando (…). No he dejado a un lado los nervios", admitió Aparicio ante los medios de comunicación.

En entrevista con Efe, la oaxaqueña reveló que aún le cuesta asimilar el éxito de "Roma", una película en blanco y negro, "cosa que ya no estamos tan acostumbrados a ver, y que sea una historia personal del director pero que se ha vuelto personal para muchos otros".

Yalitza Aparicio acompañada de su madre en la alfombra roja (Foto: AP)
Yalitza Aparicio acompañada de su madre en la alfombra roja (Foto: AP)

Aparicio, quien debutó en el cine con esta película, se presentó en la alfombra roja de los Oscar con su madre, a quien no dudo en regalarle unas bellas palabras.  "Es la mujer que me ha educado como soy y es un gran orgullo que pueda vivir todo esto conmigo", indicó la joven de 25 años.

Durante la ceremonia, Diego Luna, quien llegó con un traje a la medida de colores azules marinos, saludó a la nomida por "Roma" y su madre, quien se notaba muy contenta de conocerlo.

Esta noche, disputará la estatuilla a mejor actriz frente a Glenn Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy y Lady Gaga. Todo el mundo tiene los ojos puestos en ella, y es un hecho que gane o no, Yalitza Aparicio ya hizo historia el ser la primer mujer con ascendencia indígena en ser elegida para competir en los premios que reconocen lo mejor del cine en el mundo.

Tras su participación en la película del director mexicano, Alfonso Cuarón, Yalitza ha vivido un auténtico huracán mediático siendo portada de revistas, reconocida por legisladores mexicanos, víctima de supuestos complots e incluso insultada por ser indígena.

Ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue.

Marina de Tavira y su experiencia en la alfombra roja 

Marina de Tavira en la alfombra roja (Foto: AP)
Marina de Tavira en la alfombra roja (Foto: AP)

La mexicana Marina de Tavira, por su parte, dijo a Efe que está "sorprendida" por haber sido capaz de saborear cada instante de este día tan especial.

"La verdad es que estoy muy sorprendida porque he podido disfrutar cada segundo. Desde que me desperté, desayuné con mi familia, el momento de salir junto con Yalitza en el coche y compartirlo con ella…", enumeró la artista.

"He disfrutado todo, hasta este momento de fotos y entrevistas que a veces me ponía muy nerviosa", sentenció. Marina de Tavira hizo también un balance sobre su experiencia como actriz tras la filmación de "Roma".

"Me quedo con la sensación de que el mundo se abrió a una película que habla de cosas que me parecen muy importantes, que abre conversaciones", concluyó.

Con información de EFE