Los mejores memes para celebrar el cumpleaños de Xavier López "Chabelo" y sus "dotes de inmortalidad"

Es común que en las redes sociales mexicanas circulen memes sobre la edad del actor, quien ha roto récords Guinness por sus años de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Foto: Internet
Foto: Internet

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo", celebra este domingo su cumpleaños número 84, y para honrar a este icono de la televisión mexicana, cientos de internautas han publicado en redes sociales memes en alusión a su longevidad.

Por 48 años, miles de familias mexicanas despertaban cada domingo para sintonizar  En familia con… Chabelo; un programa de concursos infantiles que marcó al menos a cuatro generaciones. 

Aunque su emisión se dio por finalizada en noviembre de 2015, hasta hoy cada mexicano recuerda al celebre personaje y se ríen de los años del conductor, a quien le dan dotes de inmortalidad. 

La trayectoria de Xavier López le ganó el reconocimiento de la Diosa de Plata en 2003, premio que se otorga a lo mejor del cine mexicano por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); así como el Premio Internacional Gaviota, entregado en 2006 por su trayectoria artística y el Legend Award, de los MTV Movie Awards México.

En 2012 recibió dos certificados de Guinness World Records por tener la mayor trayectoria como conductor de un programa infantil y por el mayor tiempo representando a un personaje.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

A pesar de que todos lo recuerdan por su programa infantil, Chabelo participó en decenas de películas y programas televisivos.

Su personaje, con más de seis décadas de vida, apareció en La Carabina de Ambrosio, un programa de sketches cómicos con diversos anfitriones. Sin embargo, Fue Ramiro Gamboa, mejor conocido por su persona Tío Gamboín, quien le dio la oportunidad de interpretar a Chabelo por primera vez en Carrusel Musical

Una de las cintas más viejas en las que participó es "La princesa hippie" (1968), por la cual la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también lo recordó en este día.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Antes de dedicarse a la actuación, fue ayudante producción, camarógrafo y asistente de producción. Luego decidió estudiar dramaturgia, por lo que sus primeras incursiones en el mundo de la farándula fueron en los televiteatros, sustituyendo a los actores que faltaban.

El cierre de la emisión causó mucha polémica en la sociedad mexicana. La Cadena Televisa dijo en ese momento que formaba parte de un ajuste de su programación. Sin embargo, fue tanto el descontento de sus televidentes que hasta lanzaron una solicitud en la plataforma Change.org para que se mantuviera el programa. 

"No te vayas Chabelo. Es injusta la forma en que Televisa lo saca del aire, no se respeta a la audiencia", señaló la petición, que fue firmada por casi 10.000 personas.

Las protestas no fueron suficientes para la cadena. Así fue que el 27 de noviembre de 2015, Chabelo se despidió de su audiencia. 

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

"Le doy gracias a Dios por haberme permitido entrar a sus hogares cada ocho días, domingo a domingo, gracias también por la oportunidad de ser parte de su historia, y ustedes de la mía, y le mando todo mi cariño y mi respeto a todos los cuatitos, a las cuatitas y también a todos los que siguen siendo niños por dentro, muchas gracias. Nos veremos pronto, los llevo aquí en mi corazón, gracias", dijo Xavier López en su despedida.

En 2018, el conductor habló en exclusiva con un programa local, donde agradeció a todas las personas que le hacen memes en redes sociales.

Pues yo le estoy muy agradecido a cada una de las personas que se toma la molestia de escribir un meme sobre mi persona

De acuerdo con él, esto es como un homenaje a su personaje. "Para algunos esto será una ofensa, para mí no, es más como un recordatorio de mi persona y de todo corazón les estoy enormemente agradecido".

Un año más, los cibernautas hacen honor a este mágico personaje de la televisión mexicana, a quien siempre recordaremos por sus catafixias, concursos familiares y sobretodo, por cumplir los sueños de miles de niños mexicanos.