Cantante de narcocorridos fue ejecutado afuera de un comercio en Jalisco

En los primeros 13 días de febrero se contabilizan cuatro asesinatos de intérpretes de narcocorridos

Compartir
Compartir articulo
El cantante de narcocorridos presumía en sus redes sociales su relación con los capos de la droga (Foto: Youtube)
El cantante de narcocorridos presumía en sus redes sociales su relación con los capos de la droga (Foto: Youtube)

La noche del martes fue asesinado el intérprete de narcocorridos Alejandro Villa al salir de un negocio en la colonia Las Huertas, en el municipio Tlaqupaque del estado mexicano de Jalisco.

El intérprete de 25 años pertenecía a la oleada conocida como "La sangre nueva del corrido", Alejandro Villa era nieto del cantante mexicano Federico Villa, que hizo famoso el tema "Caminos de Michoacán".

El joven fue atacado a tiros mientras se encontraba junto a otra persona comprando vinos  y licores cuando un grupo de hombres llegó al sitio y comenzó a disparar, provocando la muerte del cantante de manera instantánea, según versiones oficiales.

Al ser testigos del crimen, algunos vecinos de la zona llamaron a las autoridades, pero sólo arribaron al lugar para confirmar que el joven había muerto ahí mismo.Tras el asesinato, policías municipales de Tlaquepaque resguardaron la escena del crimen en la que encontraron casquillos calibre 9 milímetros.

El cantante tenía una fecha agendada para el próximo 23 de febrero en Ixtlán del Río en Nayarit, según informó El Universal.

Al intérprete se le adjudicaron algunos temas que interpretó para el narcotraficante conocido como "Don Chelo" o el "77", quien fuera famoso por organizar fiestas dentro del Penal de Puente Grande, en Jalisco.

También realizó una canción para Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien le dio autorización para cantar la composición. Incluso, el occiso había señalado que a él le debía el apodo de "El Cholo".

En sus redes sociales, Alejandro Villa presumía autos de lujo y armas como la llamada cuerno de chivo.

Otros asesinatos en el mundo de la música

El lunes pasado los cantantes de corridos en México también vivieron una jornada sangrienta, debido a que se encontró el cuerpo de Francisco Javier Fourcade Romo de 24 años de edad.

View this post on Instagram

🔥🎶🎤

A post shared by Francisco Fourcade Oficial🎶🎤🐯 (@franciscofourcade) on

Fourcade fue cruelmente asesinado. Su cuerpo fue encontrado en un canal ubicado frente a la Universidad Vizcaya de Guaymas, Sonora, luego que fuera secuestrado por un comando.

Según versiones oficiales, tres sujetos que viajaban en un vehículo azul de la marca Chevrolet sobre la calle Luis Encinas de esa ciudad, fueron identificados como los responsables del rapto y asesinato.

Días antes, el intérprete agradecía a sus seguidores a través de sus redes sociales por estar al pendiente sobre un rumor que surgió en el que se daba a conocer que había sido levantado y raptado.

En Culiacán, Sinaloa también vivió horas de terror por el asesinato de Jorge Cáceres, vocalista del grupo Los de la B, el intérprete de 27 años de edad, quien fue ejecutado a tiros con fusiles automáticos a un costado del Hospital Civil, en la colonia Seis de Enero.

Jorge Abraham Cáceres, quien manejaba un automóvil, fue emparejado por otro vehículo, desde donde le dispararon en varias ocasiones.