El acoso de los usuarios a las duquesas de Sussex y Cambridge, esposas de los príncipe William y Harry de Inglaterra, ha llegado a tal punto que desde el Palacio de Kensington han pedido ayuda a las grandes compañías de redes sociales para poder solucionar el problema.

"El personal del palacio pasa varias horas a la semana lidiando con comentarios sexistas y racistas en las redes sociales", comentó una fuente anónima al Daily Mail. 

Durante la primera gira de los duques de Sussex a Nueva Zelanda y Australia el año pasado, un usuario escribió, junto a un video de la pareja, con el ícono de un cuchillo de cocina: "Pronto seré yo quien esté al lado de Harry, y Meghan se habrá ido". Otras publicaciones acusaban a la ex actriz de blanquear su piel y la calificaban de "vulgar".

Una fuente que trabaja en el palacio informó que el acoso hacia las duquesas había alcanzado su punto más álgido cuando surgieron rumores de una posible rivalidad entre ellas.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

"Tenemos estándares básicos sobre los comentarios analizando el lenguaje violento, racista, amenazador y el abuso. No eliminamos los comentarios que son solo críticos con un miembro de la familia real, porque las personas tienen derecho a opinar", explicó el informante. Sin embargo, eliminan todos aquellos comentarios duramente ofensivos.  

Varios medios de Reino Unido han apoyado una campaña para promover la bondad en las redes sociales. Bajo el hashtag #HelloToKindness, pretenden calmar las aguas.

Ninguno de los matrimonios tienen perfiles en las redes sociales. La única que tuvo fue la duquesa de Sussex, quien cerró sus cuentas personales hace poco más de un año.

Todas las noticias sobre los miembros de la corona británica se dan a conocer a través de la cuentas oficiales de Twitter e Instagram de Kensington Palace. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: