Katherine MacGregor, quien interpretó a la Sra. Harriet Oleson en "La familia Ingalls", murió a los 93 años.

MacGregor falleció el martes en la casa de retiro de "Motion Picture and Television Fund" de Woodland Hills en California, según informó su portavoz, Katie Kornfield.

Katherine MacGregor protagonizando la malvada Harriet Oleson
Katherine MacGregor protagonizando la malvada Harriet Oleson

Desde 1974 a 1983, MacGregor apareció como Harriet, la esposa del modesto comerciante, dueño de la tienda general Nels Oleson (Richard Bull), en 153 episodios de "Little House on the Prairie""La familia Ingalls", cubriendo las nueve temporadas de la serie que se ambientó en los años de 1870 en Walnut Grove, Minnesota, EEUU.

Nacida como Dorlee McGregor en California en 1925, Katherine MacGregor tuvo éxito por primera vez como actriz de teatro. Sin embargo, fue su memorable desempeño como la Sra. Oleson,  una orgullosa y rencorosa dueña de una tienda de la ciudad en la popular serie Little House on the Prairie o "La Familia Ingalls" (1974 – 83 emitida por NBC en EEUU), que definió su carrera.

MacGregor se retiró de la actuación cuando "La Familia Ingalls" finalizó.

Caroline Ingalls se encuentra con la Sra. Harriet Oleson por primera vez

Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls Wilder en la serie, rindió tributo a MacGregor en Twitter:

"Acabo de recibir la noticia de que Katherine MacGregor falleció ayer. Esta mujer me enseñó tanto … de la actuación … de las joyas vintage … y de la
vida.

Ella no tenía miedo de expresar su opinión y era increíblemente graciosa. Una actriz  con un verdadero don ya que tenía la habilidad de interpretar a un personaje despreciable con mucho corazón.

Su Sra. Harriet Oleson era la mujer que nuestros fans adoraban odiar. La antagonista perfecta."

Lo que la gente de afuera de  nuestra "Familia Ingalls" desconocía era cuan cariñosa y educada era con los miembros más jóvenes de nuestro elenco.

Realmente la amaba y encuentro un gran consuelo en saber que está en paz y que según sus creencias, su alma se ha trasladado hacia su próxima encarnación.

Adiós Scottie. Espero con todo mi corazón que nos encontremos de nuevo la próxima vez."

Por su parte, Nellie Oleson, (Interpretado por Alison Arngrim) su hija en la ficción escribió:

“Mi segunda madre ya se ha ido a descansar.”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: