Cary Fukunaga
Cary Fukunaga

El cineasta estadounidense Cary Joji Fukunaga reemplazará a Danny Boyle como director de la próxima película de James Bond, anunciaron los productores este jueves.

La estrella británica Daniel Craig comenzará a rodar Bond 25 en Pinewood Studios de Londres el 4 de marzo, y será lanzada a nivel mundial el 14 de febrero de 2020.

El estreno se retrasó después de que Boyle, ganador de un Oscar en 2008 por Slumdog Millionaire, abandonara el proyecto por "diferencias creativas".

Fukunaga es el primer director estadounidense de la saga, que comenzó en 1962 con Dr. No.

Fukunaga ganó un premio Emmy por la primera temporada de la serie de televisión True Detective y escribió y dirigió la aclamada Beasts of No Nation, protagonizada por Idris Elba.

La primera temporada de “True Detective”
La primera temporada de “True Detective”

El primer largometraje de Fukunaga, Sin Nombre, le valió el premio de dirección en Sundance en 2009. También dirigió Jane Eyre de 2011, con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Su último trabajo fue Maniac de Netflix, un show de media hora protagonizado por Emma Stone y Jonah Hill, que se estrena el viernes 21 de septiembre.

“Maniac” de Netflix
“Maniac” de Netflix

La nueva película será la quinta, y probablemente la última, actuación de Craig como 007.

Michael Wilson y Barbara Broccoli dijeron que la "versatilidad e innovación de Fukunaga lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura en James Bond".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: