Louis C.K. volvió al stand up por primera vez desde que fue denunciado por acoso sexual

El humorista hizo una aparición de 15 minutos en un club de comedia de Manhattan, ante una audiencia que no lo esperaba

Compartir
Compartir articulo
Louis C.K. (Getty Images)
Louis C.K. (Getty Images)

Louis C.K. volvió a los escenarios esta semana por primera vez desde que fuera denunciado por conductas sexuales inapropiadas en noviembre del año pasado.

El regreso del humorista llegó, literalmente, sin anuncios. Alrededor de las 11:00 horas del domingo se apareció en un club llamado Comedy Cellar, en Manhattan, donde hay una larga tradición de sorpresivos shows de comediantes.

El diario The New York Times informó que su aparición duró apenas unos 15 minutos y que el dueño del lugar la definió como "típicas cosas de Louis C.K.". 

"Sonaba exactamente como si estuviera intentando un nuevo material", agregó Noam Dworman, del Cellar.

Ni sus compañeros de escenario sabían que Louis C.K. daría un show esa noche. El comediante Mo Amer aseguró que se trató de un monólogo acorde a su estilo, "muy muy bueno".

De acuerdo con un artículo de El Confidencial, Dworman dijo que vio al cómico "muy relajado" y que casi todos los presentes aplaudieron su actuación, aunque admitió que recibió algunas quejas de personas que dijeron que hubieran preferido saber que Louis C.K. iba a actuar para decidir si se quedaban al show o no.

Louis C.K. (Getty Images)
Louis C.K. (Getty Images)

The New York Times había publicado en noviembre la investigación que derivó en cinco denuncias de mujeres que afirmaron que el cómico había tenido conductas inapropiadas, que incluían episodios en los que él se masturbaba frente a ellas.

En medio de la ola de denuncias en Hollywood conocido como #MeToo, Louis C.K. publicó un comunicado en el que admitió que las acusaciones eran reales. 

En el momento del escándalo, el humorista estaba a punto de estrenar una película con el título "I love you, daddy", que fue cancelada casi inmediatamente. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cinco mujeres acusaron de abuso sexual al humorista Louis C.K.

En un comunicado, Louis C.K. admitió haber acosado sexualmente a 5 mujeres

Sobre genios y abusadores: ¿podremos separar al artista de su obra?