Madonna respondió a la críticas masivas que recibió su monólogo en honor a Aretha Franklin en los premios MTV

La estrella pop fue criticada por usar a la fallecida "Reina del Soul" para hablar de sí misma durante prácticamente todo su discurso

Compartir
Compartir articulo

Madonna se defendió en su cuenta de Instagram tras ser duramente criticada por su discurso en homenaje a Aretha Franklin en los premios VMA de MTV. La reina del pop publicó una foto junto a Camila Cabello y además de felicitar a la cantante por recibir el premio al Mejor Video del Año escribió la siguiente aclaración:

"¡Fui convocada para presentar el premio a Mejor Video del año por MTV! Y después me pidieron que comparta anécdotas de mi carrera con Aretha Franklin. Compartí parte de mi travesía y le agradecí a Aretha por inspirarme a lo largo del camino. ¡No fue mi intención hacerle un tributo a ella! Eso sería imposible de hacer en dos minutos y con todo el ruido de una ceremonia de premiación. Jamás podría hacerlo debidamente en ese contexto y con ese ambiente. Desafortunadamente la mayoría de las personas tienen una capacidad de atención limitada y juzgan rápidamente. Amo a Aretha. R.E.S.P.E.T.O. Amo a Camila Cabello, amo mi vestido y amo al amor y nadie puede decir nada ni hacer nada que cambie eso #ondaspositivas".

Durante su discurso Madonna lanzó una diatriba que poco habló sobre la fallecida cantante por lo que recibió numerosos ataques en las redes sociales.

La emblemática estrella pop divagó durante casi cinco minutos sobre los inicios de su carrera y las dificultades que tuvo. "Probablemente se están preguntando por qué les cuento esta historia", dijo en el tramo final. En eso acertó la cantante, mientras numerosos usuarios se preguntaban en las redes por qué hablaba sobre ella y no sobre Franklin.

Mientras Madonna hablaba, atrás se proyectó la imagen de Franklin (Reuters)
Mientras Madonna hablaba, atrás se proyectó la imagen de Franklin (Reuters)

El disparador de su discurso fue que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella. Y luego conectó: "Nada de esto hubiera pasado sin nuestra dama del soul. Ella me llevó hasta donde estoy hoy… Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos. Que viva la Reina". Pero ya había pasado una eternidad de un discurso calificado como egocentrista.

"¿El tributo a Aretha Franklin es Madonna hablando sobre sí misma por mucho tiempo?", lamentó el escritor Michael Arceneaux.

"No puedo esperar a que Aretha reciba un VERDADERO tributo en los premios Soul Train, porque eso fue demasiado irrespetuoso!", se quejó otra publicación.

Casualmente, Franklin falleció el mismo día que Madonna cumplió 60 años, por lo que la imagen de ambas artistas compartieron espacios en los sitios de noticias.

También fue muy comentado el atuendo de la cantante, quien lució toda una colección de joyas bereberes que aparentemente compró en el viaje por su cumpleaños celebrado en Marrakech la semana pasada.

(Reuters)
(Reuters)

De la cabeza a los pies, llegó al escenario ataviada con collares superpuestos de monedas antiguas, fíbulas, diademas, pulseras, una capa negra y babuchas.

(Con información de AP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: