
La muerte de la actriz Margot Kidder fue dictaminada este miércoles como suicidio. Su hija, Maggie McGuane, dijo que es un "gran alivio conocer al fin la verdad". La noticia prolonga la serie de desgracias que la afectaron personalmente y también a otros actores de la saga.

Kidder personificó a Luisa Lane en la versión más recordada de Superman, que se estrenó en 1978 y que fue protagonizada por Christopher Reeve. Juntos hicieron otros tres filmes que formaron parte de la misma saga.

Richard Wood, médico legista del condado de Park, en Montana, Estados Unidos, dijo en un comunicado que murió el 13 de mayo en su casa de Livingston "como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol".

McGuane dice que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido, para que no haya una sombra de vergüenza. "Es una forma única de pena y dolor", dijo, y agregó: "Quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien" por suicidio.

La suerte no acompañó a muchos de los que formaron parte del elenco original de la película. Christopher Reeve pasó los últimos nueve años de su vida en una silla de ruedas y con respiración asistida luego de romperse dos vértebras al caerse de un caballo en 1995.

La propia Kidder ya había sufrido varias desgracias. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas. La actriz convivió durante años con un fuerte trastorno bipolar. En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto.

La intérprete debió ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que la policía la encontrara "asustada y paranoica" en el jardín de una casa en Glendale, California. Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos. Kidder dijo a las autoridades en ese momento que estaba huyendo de alguien.

A Richard Pryor, un comediante que actuó en Superman III (1983), le diagnosticaron esclerosis múltiple algunos años más tarde. Tuvo que retirarse y también vivió sus últimos años en silla de ruedas. Murió en 2005, a los 65 años.

El caso de Lee Quigley es menos conocido. Personificó a Superman como bebé en la entrega de 1978 en una escena en la que Marlon Brando, que encarnaba a su padre, lo sostiene en sus brazos. En 1991, a los 14 años, murió por su adicción al pegamento.
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La llamada desesperada a Alberto Otárola: José Jerí lo contactó para pedirle ayuda en medio del escándalo del “Chifagate”
Según reveló el periodista Beto Ortiz, el expremier sugirió al mandatario esperar a que salgan todos los videos antes de emitir un pronunciamiento

Una familia dona sus terrenos a sus 560 vecinos: un huerto de autoservicio para todo el pueblo
La plantación ha comenzado, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando se recojan las primeras cosechas

Francisco Farfán asumió la presidencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema en medio de tensiones internas
El magistrado llega tras ser absuelto de una investigación por supuestas filtraciones a la familia Gnecco y enfrentará procesos de alto perfil como el caso Ungrd

La compraventa de inmuebles creció casi 27% en la Ciudad de Buenos Aires durante 2025
Las operaciones de compraventa se ubicaron en torno a las 69.461, mientras que las proyecciones para este año son optimistas

El Parlamento Europeo solicitó la inclusión de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de organizaciones terroristas
Una resolución adoptada en la Eurocámara insta a los Estados miembros a tomar medidas frente a la respuesta represiva en Irán

