"Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde, hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", señaló el representante en un comunicado.

Se había retirado de los escenarios en 2016 por problemas de salud.  Su último recital fue el 28 de agosto de 2016 en Ibiza, España.Según Variety, había sufrido una pancreatitis aguda, originada, en parte por un consumo excesivo de alcohol.

En 2017, un año después de su retiro, anunciaba su regreso a los estudios de grabación. "La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo ".

Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Conocido por temas como  "Wake Me Up", "The Days and You Make Me" y " Levels".

La muerte de Avicii se produce pocos días después de haber sido nominado para un premio Billboard por mejor álbum de baile / electrónica por su disco Avicii (01), que lanzó en agosto pasado, y en el que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Algunas de las canciones más famosas de Avicii:

"Avicii vs Nicky Romero – I Could Be The One"

"Avicii – Wake me up"

"Avicii -Hey Brother"

"Levels"

"My feelings for you"