Las primeras palabras de Arnold Schwarzenegger tras su delicada operación

El actor de 70 años, nacido en Austria y dos veces gobernador de California, se encuentra estable luego de una cirugía por una válvula pulmonar

Compartir
Compartir articulo
infobae

El representante de Arnold Schwarzenegger informó este viernes que el actor se encuentra estable después de haber sido sometido a una operación de urgencia.

"Schwarzenegger está despierto y sus primeras palabras fueron I'm back (He vuelto, en inglés), así que está de buen ánimo", comunicó Daniel Ketchell, vocero del protagonista de clásicos del cine como Terminator y Mentiras verdaderas.

El ex gobernador de California de 70 años había sido internado el jueves en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por lo que dijo entonces el actor era un problema congénito.

"Esa válvula no sería nunca permanente y ya había sobrepasado su vida útil", dijo Ketchell. La pieza sería cambiada a través de un cateterismo. "Durante el procedimiento, el equipo de cirugía a corazón abierto estaba preparado, como normalmente lo están en este tipo de circunstancias en caso de que el catéter no pudiera realizarse", añadió.

"La válvula pulmonar del gobernador Schwarzenegger fue reemplazada con éxito y se encuentra recuperándose de la cirugía en condición estable".

Según medios especializados, los médicos tuvieron que entrar de urgencia al quirófano para operar a corazón abierto por varias horas.

El ex Mr. Universo negó que la operación fuera por consumo de esteroides. Reveló en su libro "Desafío total: mi increíble historia" y en una entrevista con el programa "60 Minutes" de CBS que inicialmente quería ocultar la cirugía a su entonces esposa, Maria Shriver. Le diría que estaría en México.

El actor recordó en CBS que el doctor le dijo que estaba "loco" con esa decisión. "Me dijo 'tu esposa está embarazada, ¿cómo que no le vas a decir?'", contó. "Le dije: 'este es el plan, me hace la operación, sigilosamente, que nadie se entere, a las seis de la mañana. Cuatro días después, salgo de aquí, voy a México (…), regreso un poco bronceado y nadie se entera".

infobae