Renée Zellweger: los detalles desconocidos de una mujer que transformó su vida delante y detrás de cámara

Se alejó de Hollywood por las críticas y ahora regresa al cine en la piel de la diva Judy Garland con una impactante transformación física

Compartir
Compartir articulo

La actriz norteamericana oriunda de Texas Renée Zellweger cumplirá 49 años el próximo 25 de abril. Conocida por protagonizar la saga Bridget Jones y por dejar todo por Tom Cruise en Jerry Maguire, ha actuado en más de 35 filmes y tiene un Oscar en su vitrina. Pero en  el último tiempo, decidió alejarse de la frivolidad de Hollywood tras ser atacada cruelmente por su cambio físico. Hoy vuelve a ser noticia por su impactante transformación para interpretar a la diva Judy Garland en el cine.

Texana, hija de inmigrantes. Nació en 1969, siendo la menor de dos hermanos de un matrimonio de inmigrantes. Su apellido lo heredó de su padre nacido en Suiza. La madre de Renée se llama Kjellfrid, y es noruega.

Fue camarera. Zelly, como la llaman sus íntimos, se interesó por la interpretación tras intervenir en los montajes teatrales del instituto, y en 1987 decidió trasladarse a Austin y estudiar arte dramático en la Universidad de Texas. Paga solventar sus gastos trabajó como camarera, y luego se trasladó a Los Ángeles para buscar oportunidades como actriz.

infobae

Casting fallido. Renée audicionó para uno de los papeles principales en la comedia Dazed and Confused (1993), pero sólo consiguió ser extra en el filme dirigido por Richard Linklater.

Renée Zellweger fue una de las chicas en Dazed and Confused (1993).
Renée Zellweger fue una de las chicas en Dazed and Confused (1993).

Salto a la fama. Su gran oportunidad como actriz fue en 1996 en Jerry Maguire, una película de Cameron Crowe que tenía a Tom Cruise y Cuba Gooding Jr. como grandes protagonistas. Fue un éxito rotundo, y Zellweger obtuvo grandes elogios de la crítica.

infobae

Matrimonio anulado.Cuando se casó con el cantante de country Kenny Chesney, nadie imaginaba que el matrimonio duraría un tiempo tan corto: sólo cuatro meses. Fue anulado por motivos de "fraude" en los términos del contrato, pero la actriz alegó que se trataba sólo de un término burocrático, defendiendo a su ex marido, de quien se dijo que era homosexual.

infobae

Otros amores. También fue pareja de Jack White, Bradley Cooper y Jim Carrey. Hoy está de novia con el rockero Doyle Bramhall II, que antes salió con Sheryl Crow.

infobae

Bridget Jones y su transformación. Con El diario de Bridget Jones, Zellweger alcanzó en 2001 un éxito en la taquilla y un reconocimiento de la crítica. Para quedarse con el papel aprendió el acento inglés y engordó unos cuantos kilos. Por su interpretación en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz,​ donde fue superada por Halle Berry en Monster's Ball.

infobae

Zellweger participó poco después en el musical Chicago . Fue galardonada con su segundo Globo de Oro y una segunda nominación a los premios de la Academia. El Oscar lo perdió ante Nicole Kidman por Las Horas.

infobae

Su tercera nominación al Oscar fue la que le valió el premio gracias al papel de Ruby Thewes en el drama Cold Mountain (2003), una actuación que demostró la gran versatilidad de Zellweger.

Premios. Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores (SAG Awards).

infobae

Ser madre no es algo que le quite el sueño. "No necesito tener hijos para ser feliz", esa fue la respuesta de la actriz cuando en una entrevista le preguntaron sobre la maternidad.

Impasse. Algunos años de descanso. El hecho es que, tras grabar varias películas lanzadas entre 2009 y 2010, dejó los estudios a un lado para "dedicarse a la vida personal".

La película que no fue. En 2014, la actriz anunciaba su primer proyecto como directora en la comedia 4 1/2 Minute, que se rodaría en Nueva York, pero nunca se concretó. 

Irreconocible. Si bien la actriz es conocida por cambiar su aspecto en cada película en la que participa, lo que el público observó en el evento de ELLE fue demasiado. La estrella apareció con un rostro muy cambiado y casi sin expresiones. Según ella misma, se debió sólo a estar "llevando una vida sana"  .

"¡Me río de la gente que piensa que me veo diferente!", dijo la intérprete, dejando en claro que nada de lo que se dijo sobre su apariencia la afectó en lo más mínimo. "Estoy viviendo una vida feliz y diferente, más plena, y estoy encantada de que tal vez se note". 

infobae

Contra los medios. En una carta publicada en The Huffington Post, la actriz criticó a los medios por los comentarios que recibió por su imagen y por el mensaje que llevan a la sociedad.