El lapidario tuit de Jim Carrey contra Mark Zuckerberg y Facebook

El actor está empeñado en terminar con la red social y le dedicó una de sus irónicas pinturas al empresario y su compañía

Compartir
Compartir articulo
Jim Carrey, en el documental de Netflix
Jim Carrey, en el documental de Netflix

Jim Carrey sigue con su cruzada para boicotear Facebook por el escándalo sobre la filtración de datos de cincuenta millones de usuarios de la red social a la empresa Cambridge Analytica.

El artista compartió su última pintura el martes, esta vez dedicada a Mark Zuckerberg. Carrey tituló la foto, "¿Con quién compartes tu vida? #regulatefacebook". 

El ganador de un Globo de Oro también incluyó una declaración que Zuckerberg hizo en 2004 cuando tenía 19 años. La cita provino de un intercambio de mensajes instantáneos entre el CEO de Facebook y un amigo que luego se hizo público.

"Confían en mí, idiotas", escribió Carrey en su pintura, citando a Zuckerberg.

En febrero pasado, el actor eliminó su perfil en dicha red social y pidió a los usuarios que hagan lo mismo. Además anunció la venta de sus acciones en la compañía de Silicon Valley.

"Me desharé de mis inversiones en Facebook y eliminaré mi cuenta porque Facebook se benefició de las intervenciones rusas durante nuestras elecciones y hasta ahora no han hecho lo suficiente para detenerlo. Invito a todos los inversores a los que les importe nuestro futuro a hacer lo mismo. #EliminaAFacebook", escribió el canadiense.

Las pinturas de Carrey causan sensación en las redes, como las que dedicó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y al presidente Donald Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: