Quién es el actor mexicano que fue detenido por el asesinato de la modelo argentina

Alejandro Axel fue reconocido por empleados del hotel donde apareció muerta de un tiro en la cabeza Karen Grodzinski. Sin embargo, un viaje y sus fotos de Instagram fueron parte de la prueba para demostrar su inocencia

El actor Alejandro Axel Arenas Reyes fue acusado de ser el principal responsable del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski, ocurrido el pasado 27 de diciembre en una habitación del hotel Pasadena, ubicado en la avenida Revolución.

Arenas Reyes —único sospechoso del asesinato— es un conocido actor en su país. Participó en las películas La jaula (2017), Trémulo (2015) y en la miniserie El príncipe de la canción, que se estrenará el 15 de enero por la cadena Telemundo, así como, también, en diversas obras de teatro.

En Trémulo, de Roberto Fiesco, el actor realiza una pequeña participación.

Basada en la vida del cantante José José, el artista más vendido en la historia de la música de su país, Telemundo estrenará la biografía autorizada de su vida el lunes 15 de enero.

José José, el príncipe de la canción es una serie musical biográfica protagonizada por Alejandro de la Madrid en el papel estelar de José José, quien estará acompañado por Itatí Cantoral (El Chema), María Fernanda Yepes (Sin senos no hay paraíso), Danna Paola (La doña), Malillany Marín, Damián Alcázar (Sin senos sí hay paraíso) y Rosa María Bianchi.

Poco después de ser arrestado, al investigar su perfil de Instagram se reveló que compartió fotografías de un viaje en Colombia. Esta acción fue parte de la prueba -junto con la documentación de migraciones- que presentó su defensa: había estado fuera del país en el momento del crimen. Por eso fue liberado.

El presunto culpable habría publicado con anterioridad fotografías del casco y la motocicleta, las mismas que las autoridades habrían identificado gracias a los videos de vigilancia del Hotel Pasadena, lugar donde el cuerpo de la joven fue hallado con impactos de bala.

Tres empleados del hotel donde ocurrió el asesinato lo identificaron, y la policía rastreó la matrícula de motocicleta en la que se trasladaba y la comparó con fotos de sus redes.

De acuerdo con las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, quien llegó al hotel a bordo de su motocicleta para rentar la habitación donde se cometió el delito.

Más tarde, un segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que dejaría el cuarto y que su acompañante se quedaría, y un tercero, quien atendió a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación, pudo describirlo físicamente.

Karen Grodzinski
Karen Grodzinski

La policía, además, encontró en el domicilio de la colonia Narvarte el arma con la que Axel le disparó a Karen. Las investigaciones advierten que la víctima fue ultimada con saña, ya que presentaba un tiro en la cabeza y diversas heridas hechas con arma blanca.

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó a la prensa que el detenido tiene antecedentes por robo a un negocio en diciembre de 2010 y que años atrás conoció a la modelo en una academia de actuación de la colonia Roma. 

Toda esta acumulación de pistas fue desestimada por el juez, que consideró probado que Arenas Reyes estaba de viaje y lo desligó de toda responsabilidad sobre el crimen.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Paso a Paso: convocatoria para estudiar una carrera abierta o a distancia en la UNAM 2021

El registro para la Convocatoria licenciatura UNAM Noviembre 2021 estará disponible hasta las 23:00 horas del 22 de septiembre, y el Ciclo Escolar dará inicio en enero de 2022

Crisis en el Líbano: el Parlamento otorgó su voto de confianza al nuevo gobierno del primer ministro Najib Mikati

El flamante mandatario, que logró formar su Ejecutivo después de un año de vacío de poder, remarcó la necesidad de aplicar un “enfoque excepcional” por la “asfixiante crisis económica, social, financiera y de vida”

El régimen de Nicolás Maduro busca sortear las sanciones internacionales con la ayuda de Turquía

El ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, también dijo que su homólogo turco “felicitó el proceso de diálogo y negociación integral” entre la dictadura venezolana y la oposición

Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos a damnificados del Cerro del Chiquihuite

El apoyo económico será para otorgar 5 mil pesos mensuales por tres meses, esto para que las familias afectadas puedan pagar una renta lo que resta del año

La oposición denunció que Venezuela sigue en crisis al celebrarse asamblea de ONU

Miguel Pizarro afirmó que “la emergencia humanitaria compleja, causada por Nicolás Maduro (que intervendrá el próximo miércoles en la asamblea) afecta a siete millones de personas”
MAS NOTICIAS