Las repudiables palabras de Ian McKellen sobre el accionar de las actrices ante los acosos sexuales

El respetado actor británico cuestionó el comportamiento de sus compañeras al momento de obtener un trabajo y puso en duda algunas de las denuncias contra sus colegas

Compartir
Compartir articulo
Ian McKellen
Ian McKellen

Ian McKellen tuvo polémicas declaraciones sobre el rol de sus colegas actrices ante situaciones de acoso y abuso de poder por parte de hombres influyentes de la industria.

Durante su participación en un debate en la Oxford Union el 6 de diciembre, el veterano actor de 78 años fue consultado sobre el escándalo sexual de Harvey Weinstein, después de negarse a comentar en profundidad las acusaciones contra Kevin Spacey, diciendo que esperaba que se esté "pasando por un período que ayudará a erradicarlo [el acoso] todos juntos".

Luego el intérprete -abiertamente homosexual- compartió una anécdota de sus inicios en teatro que sugería que las mujeres tenían la misma culpa del problema que los hombres. 

infobae

"Desde mi propia experiencia… cuando comencé a principios de los 60, el director del teatro en el que trabajaba me mostró algunas fotografías que obtuvo de mujeres que querían trabajo, eran actrices, algunos tenían en la parte inferior de su fotografía DRR, o sea 'los derechos de los directores son respetados'. En otras palabras, si me das un trabajo, puedes tener sexo conmigo ", dijo el protagonista de películas como El Señor de los Anillos y X-Men. 

infobae

McKellen también cuestionó y puso en duda la veracidad de algunas de las denuncias. En su disertación, pidió honradez para mitigar el número de denuncias falsas. "No asumo que nada bueno saldrá de estas revelaciones, a pesar de que algunas personas son acusadas erróneamente, también está esa parte. Honestidad. Honestidad. Honestidad", sentenció.

LEA MÁS: