Lil Peep
Lil Peep

El rapero Lil Peep, considerado una promesa de este género y cuyos videos han logrado millones de reproducciones por internet, murió en la noche del miércoles. Tenía 21 años.

El representante del artista neoyorquino, Chase Ortega, confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero no especificó la causa de su fallecimiento, aunque el diario británico The Guardian afirmó que se sospecha que fue por una sobredosis. 

"Llevaba un año esperando esta llamada", aseguró Ortega en su cuenta de Twitter.

Un amigo y colaborador Mikey Cortez también ha confirmado la noticia de su muerte a través de Instagram. "Estoy completamente destrozado y perdido en este momento. Ni siquiera puedo sentir, no es real. Te amo y te echaré de menos siempre. Uno de los más auténticos. Por favor, que alguien me diga que esto no es real", escribió.

Su adicción a la cocaína, el xanax, el éxtasis y otras sustancias formaba parte de muchas de sus letras. También en las redes publicaba imágenes bebiendo o tomando medicamentos.

Lil Peep, cuyo nombre era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island, se mudó posteriormente a Long Beach y, según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground.

En diciembre de 2015 debutó en la web con su colección de mezclas "Lil Peep Part One" y desde entonces siguió publicando otros trabajos en internet, hasta que en agosto pasado sacó su primer álbum comercial, "Come Over When You're Sober, Pt. 1".

"Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año", cantaba ya en 2015 en su tema "The Way I See Things", correspondiente a su primer trabajo digital.

LEA MÁS: