Las 10 claves de la octava temporada de The Walking Dead: la guerra contra Negan

Este domingo, los caminantes vuelven a apoderarse de las pantallas. The Kindgom, Alejandría y Hilltop unirán sus fuerzas para destruir el imperio del villano más malvado de la serie. Alerta spoiler

Compartir
Compartir articulo
infobae

The Walking Dead regresa con la primera parte de su octava temporada que promete ser una de las más sangrientas de la serie, cuya culminación aún está lejos. Este domingo (a las 02:30 GMT del lunes), Latinoamérica podrá ser parte del estreno en simultaneo con Estados Unidos a través de la señal Fox Premium. Aquellos que no cuenten con ese canal, deberán aguardar hasta el lunes para poder sintonizar el capítulo número 100.

Esta temporada seguirá los pasos de la anterior y Negan será el enemigo a vencer. Pero la diferencia principal es que en este caso Rick Grimes, líder de Alejandría, y sus aliados The Kindgom, liderado por Zekiel, y Hilltop, con Maggie al frente, unieron sus fuerzas y ahora buscarán imponerse en la batalla final para conseguir la paz.

El trailer oficial

Las 10 claves de la octava temporada:

El plan de Negan

infobae

Luego de darle varias oportunidades a Alejandría de arrodillarse ante su poder, el malvado más perverso de la serie parece que se ha hartado y buscará acabar con todos. Lejos de su plan de "dominación", Negan iniciará un exterminio contra las comunidades, pero principalmente contra Rick y sus seres queridos.

"Estamos en guerra", gritó ante su gente, quienes se hacen llamar "Los Salvadores", en el último capítulo, en una clara señal de que desplegará su poderoso ejército por primera vez en la serie. Es cuestión de esperar a ver si sus estrategias son efectivas para imponerse en una guerra.

Maggie y Ezekiel

infobae

Los dos aliados más importantes que tendrá Alejandría, comandada por Rick, serán vitales. Ambos comparten un gran poder de liderazgo y son héroes en sus comunidades y esta temporada podrá convertirlos en próceres.

A diferencia de Negan, ellos han sabido alimentar el respeto y la confianza de sus seguidores a partir de buenas acciones y no de sembrar el terror. Maggie lo ha hecho en poco tiempo y tal vez sus soldados no sean tan fuertes. Pero Ezekiel ha creado un equipo preparado para este tipo de combates que ya se vio en acción en el último capitulo de la pasada temporada.

El rol de Carl

infobae

Es imposible no hablar de líderes y no mencionar a Carl. El hijo de Rick comenzará esta temporada a comprender la importancia de trabajar en equipo, luego de haber fallado en más de una oportunidad por haber luchado sólo, creyendo que su odio hacia el enemigo es suficiente armamento.

Carl ya se ha convertido en un adulto y ha demostrado tener lo necesario para sobrevivir en este mundo postapocalíptico. Sin embargo, necesita aprender más de su padre a desenvolverse en grupo y eso será clave en esta octava entrega.

El regreso de Carol

(AMC)
(AMC)

Uno de los personajes favoritos por la audiencia ha sido ella. De víctima de violencia de género a fiel soldado de Rick, esta mujer se ha ganado la admiración de los fans a lo largo de las primeras temporadas. Pero desde la llegada a Alejandría su mente había cambiado y había optado por dejar la violencia atrás y emprender un camino de paz.

Pero, para el alivio del público, Carol volvió. De la mano de Ezekiel y ayudada por Morgan, tomó nuevamente las armas y será una de las piezas claves con la que Rick contará y que Negan aún no conoce.

Morgan y el padre Gabriel

infobae

Luego de varias temporadas creyendo en el perdón y en la no violencia, estos personajes lograron sobrevivir gracias al sacrificio de muchos de sus compañeros. Finalmente, tras las atrocidades de Negan, ambos comprendieron que para ser útiles en sus comunidades, deberán tomar las armas.

En la última temporada, mostraron su lado más salvaje y se comprometieron a dejar la vida en el campo de batalla. Sin embargo, tantos años de paz tal vez les jueguen en contra al momento de tomar decisiones de vida o muerte.

El papel de Dwight

infobae

El motociclista que ha oscilado durante dos temporadas entre su odio y miedo a Negan, en el último episodio prometió traicionarlo ya que la huida de su esposa capítulos atrás, se llevó también su único motivo por el cual vivir junto al hombre del bate.

Sin embargo, es difícil confiar en alguien que ha disfrutado de torturar a Daryl, otro de los favoritos de la audiencia, a pesar de su mensaje en el último capítulo. Un "No sabía" escrito en una pieza de ajedrez que revela su desconocimiento sobre la alianza de Negan con Los Carroñeros, puede ser prueba suficiente para ganarse la confianza de Alejandría y sus aliados y contar así con un espía en el bando enemigo.

La postura de Eugenie

infobae

Señalado como el traidor de la serie, este falso científico adoptado por Negan como su cerebro cortó lazos con Rick y su equipo. En el último episodio le pidió a sus ex amigos arrodillarse ante el enemigo y soltó la frase que nadie quería oír: "Soy Negan", confirmando que es un adepto del hombre del bate.

En el marco de una guerra como la que se verá esta temporada, su rol derá clave. A lo largo de la serie ha demostrado que su postura cambia de acuerdo a su conveniencia y en caso de que su bando comience a caer, tal vez decida regresar a Alejandría. Si esto ocurre, habrá que aguardar por la decisión de la comunidad, herida por su traición.

 Los Carroñeros

infobae

Detestables, extraños y traicioneros. Estos hombres y mujeres que han sobrevivido a lo largo de los años viviendo entre la basura han demostrado no ser confiables. Su traición en el último episodio expuso su forma de vida y ya nadie confía en ellos.

Sin embargo, el pacto entre ellos y Negan aún sigue en pie. "Tomamos. No nos esforzamos", es el lema que ha repetido hasta el cansancio Jadis, su líder, que tomó sentido sobre el final de la séptima temporada. Rick, Maggie y Ezekiel deberán debatir si ellos también son enemigo o un grupo con el cual podrán firmar un acuerdo de paz.

El segundo plano de los caminantes

infobae

La crítica más férrea de los fans apunta a esto. Los zombies dejaron de ser protagonistas de la serie y ya ni siquiera causan temor, incluso morir ante una morida resulta ridículo luego de tantos años de supervivencia. En la sexta temporada hubo un intento por recuperar su valor mostrando una horda de miles de ellos, pero la aparición de Negan tiró todo por la borda.

En esta octava entrega no parece haber cambio alguno con respecto a esto y los caminantes que tanto miedo han causado, ahora son parte del pasado.

La muerte de un personaje principal

infobae

Como todos los años, alguien se despedirá. Si bien el shok provocado por el asesinato de Glenn en manos de Negan en el inicio de la séptima aún se mantiene, los fans deberán prepararse para lo que se viene.

Durante el último "receso" se especuló con la muerte de Rick, pero si bien los productores y el propio actor revelaron que esto sucederá en algún momento, también dieron a entender que esto no ocurrirá por ahora. Carol y Daryl, dos de los que están desde el inicio de la serie, son los nombres que más se mencionan en las redes sociales, junto con el de Maggie. Aunque la pérdida de protagonismo de Aaron, reclutador de Alejandría y Gregory, ex líder de Hilltop, tal vez son un indicio de su posible muerte.