Echaron al productor de cine Harvey Weinstein de su propia compañía tras las acusaciones de acoso sexual

De acuerdo al diario The New York Times, ocho mujeres indicaron que el productor de The Weinstein Company las hostigó para tener sexo. La reconocida actriz Ashley Judd fue una de las denunciantes

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

El productor Harvey Weinstein, quien tiene un importante número de películas en su haber como las ganadoras del Oscar "En busca del destino", "Shakespeare enamorado" y "El señor de los anillos", fue despedido por el estudio de cine que él fundó, The Weinstein Company.

"A raíz de la nueva información sobre el comportamiento de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han determinado que el trabajo de Harvey Weinstein con The Weinstein Company ha termimando, con efecto inmediato ", informó la junta directiva de la compañía en un comunicado emitido este domingo por la noche.

El anuncio se produce después de que el New York Times informara la semana pasada que Weinstein había acosado sexualmente por lo menos a ocho mujeres. Este hostigamiento, en algunos casos, se inició 30 años atrás, cuando Weinstein trabajaba en Miramax.

Una de las afectadas fue la actriz Ashley Judd. Hace 20 años Weinstein y ella se reunieron en un hotel de Beverly Hills donde el productor le pidió verlo mientras se duchaba.

Judd se negó pero él insistió varias veces más.

(Getty Images)
(Getty Images)

"Dije que no, de muchas maneras, muchas veces, y siempre me volvía con algo nuevo", dijo Judd, que en 2015 había contado la historia a Variety sin revelar el nombre de la persona.

En las últimas horas también fue denunciado por la artista británica Liza Campbell.

Weinstein negó las acusaciones en su contra y decidió tomarse una licencia. De acuerdo con Page Six, planeaba demandar al New York Times por cerca de 50 millones de dólares.

LEA MÁS:

El apasionado beso de Gal Gadot como la "Mujer Maravilla" con otra actriz

El pedido de Joan Manuel Serrat a los gobiernos de España y Cataluña en medio de las tensiones