El pedido de Joan Manuel Serrat a los gobiernos de España y Cataluña en medio de las tensiones

El músico catalán reiteró su oposición en contra del referéndum independentista, pero a su vez criticó el accionar de la Guardia Civil

Compartir
Compartir articulo
Joan Manuel Serrat (EFE)
Joan Manuel Serrat (EFE)

El reconocido cantante pidió diálogo a los gobiernos de España y Cataluña para solucionar el conflicto independentista. "Que hablen o que se aparten y dejen que sean otros los que hablen", reclamó Joan Manuel Serrat durante un discurso en la ciudad argentina de Rosario.

"Creyendo en las autoridades españolas y catalanas les pido que hablen aunque no sepan de qué. Que hablen aunque no tengan nada que decirse, porque nunca se habla lo suficiente cuando hay voluntad de solucionar cosas", declaró el músico catalán de 73 años tras recibir el título Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Rosario.

El artista criticó tanto a la Generalitat como al Ejecutivo central, al que demandó que, "aunque sea por una vez, tome la iniciativa política y en lugar de mandar contra la ciudadanía a las fuerzas públicas, muestre voluntad de conversar con las fuerzas políticas catalanas".

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat

Con respecto a la Generalitat, exigió que "abandone su actitud sectaria y proselitista" y que, antes de "enviar a todos los catalanes al limbo de la tierra prometida de la independencia", les explique "los costos que va a representar ir al cielo".

Serrat recordó que se mostró contrario al referéndum "por los modos, la precipitación con la que se hizo y la forma en que se aprobó en trámite de urgencia", aunque también censuró que "el Gobierno español no tuvo mejor respuesta que echar gasolina al fuego".

Por último, Serrat remarcó que lo que se vive en Cataluña es "un fracaso", y citó al intelectual Joan Fuster para afirmar que "un fracaso nunca se improvisa, se construye".

(Con información de EFE)

LEA MÁS: