Es un momento difícil para las personas que trabajan en Bob Esponja. Stephen Hillenburg informó a través de un comunicado de prensa que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas y a la médula espinal.

"Quiero que la gente sepa por mí que he sido diagnosticado con ELA", dijo el también biólogo marino en la declaración publicada por Variety. "Todos los que me conocen saben que seguiré trabajando en Bob Esponja y en mis otras pasiones por todo el tiempo que me sea posible", aseguró.

(Getty)
(Getty)

"Steve Hillenburg es un creador brillante que ha llevado alegría a millones de fans", declaró en un comunicado la cadena Nickelodeon, que emite Bob Esponja en los Estados Unidos desde su creación, en 1999.

El caricaturista de 55 años también agradeció en su texto el apoyo recibido: "Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el amor y apoyo. Les pedimos  que respeten nuestra privacidad durante este tiempo".

Hillenburg nació en Oklahoma en 1961, aunque se mudó a California para estudiar Biología marina, profesión que jamás desempeñó, ya que sus auténticas vocaciones eran el arte y el dibujo. Los conocimientos científicos le sirvieron, sin embargo, como contexto para crear el universo submarino de Bob Esponja. Sus carismáticos personajes se convirtieron en la última década en íconos de la cultura popular.

LEA MÁS: