La actriz Tippi Hedren reveló la tortura que vivió con Alfred Hitchcock: "Fue sexual, perverso"

La protagonista de “Los pájaros”, madre de Melanie Griffith, aseguró que fue maltratada por el mítico director, con quien trabajó en dos películas hace medio siglo

Compartir
Compartir articulo
Tippi Hedren fue una de las musas del director
Tippi Hedren fue una de las musas del director

La actriz Tippi Hedren, descubierta por el famoso director Alfred Hitchcock, aseguró que fue acosada y tratada de forma cruel por el maestro del suspenso durante el rodaje de las dos películas que hizo para él, que comenzó con Los pájaros.

Tippi: A Memoir (una memoria) es el libro en que la actriz da a conocer por primera vez lo que vivió en 1963 y 1964 cuando filmó las cintas, luego de ser descubierta a los 31 años por Hitchcock, quien la vio en un comercial de televisión y la convirtió en su musa.

La serie de televisión The Girl (2012) ya había adelantado algo sobre la tormentosa relación del famoso director con su entonces joven actriz, pero en este libro, Hedren abre su corazón para contar con más detalles lo ocurrido, según el adelanto conseguido por el periódico New York Post.

La entonces modelo se había mudado de Nueva York a la ciudad de Los Ángeles, luego de divorciarse de Peter Griffith, padre de su hija Melanie, que también hizo carrera como actriz. Hedren obtuvo un contrato de cinco años con el director, así como clases de actuación con él y su esposa, Alma Reville.

Según el relato de la actriz, Hitchcock se volvió muy posesivo
Según el relato de la actriz, Hitchcock se volvió muy posesivo

En sus memorias, la actriz de 86 años asegura que el cineasta se tornó en un hombre muy posesivo, que había advertido a sus compañeros de elenco, incluido su coestrella Rod Taylor, de que no le hablaran ni la tocaran.

En el libro, que sale al mercado el martes, indicó que la obsesión de Hitchcock por su musa llegó al punto de que si la veía sonriendo o conversando con un hombre en el lugar de la filmación, se tornaba "frío", se ponía de "malhumor" y la miraba fijamente, inexpresivo, incluso desde el otro lado del set de rodaje.

Hedren deja saber, además, que en una ocasión el cineasta trató de besarla en una limusina y que no denunció lo que le ocurría porque en la década de 1960 el término "acoso sexual" no existía y que apoyarían a Hitchcock porque: "¿quién era más valioso para el estudio, él o yo?".

"Fue un momento horrible", escribió en su libro la octogenaria actriz, quien recordó además que en la escena final del filme, el director había prometido usar pájaros mecánicos, pero "mintió" e hizo lo contrario, por lo cual casi pierde un ojo, cuando un pájaro la picó muy de cerca.

Los pájaros de la película no fueron mecánicos, como había prometido el cineasta
Los pájaros de la película no fueron mecánicos, como había prometido el cineasta

"Fue brutal, feo, implacable", afirma en sus memorias y pese a su mala experiencia por la obsesión del director, su pesadilla no acabó ahí, ya que en el próximo filme, Marnie, la ladrona (1964), actuación que hizo obligada por el contrato, Hitchcock ordenó que instalaran una puerta secreta que conectaba su oficina con el camerino de la actriz.

Hedren asegura que el director de Psicosis entró varias veces y le puso las manos encima. "Fue sexual, fue perverso", indica además en el libro, según el New York Post.

infobae

"Cuanto más me enfrentaba a él, más agresivo se volvía", destacó y señaló que durante la filmación de la segunda película, Hitchcock pidió al departamento de maquillaje que le hicieran una copia de su rostro para él.

A pesar del contrato, después de su pesadilla con el director, Hedren no quiso ya volver a trabajar con Hitchcock, que murió en 1980, pero continuó con su carrera, en la que filmó 50 películas.

LEA MÁS:

Con información de EFE