Fuga del año: spring breaker escapó de policías y causó estampida de bañistas en Florida

Una serie de videos documentó el asombroso escape de un joven en la ciudad de Clearwater quien no le importó estar adentro de una patrulla

Compartir
Compartir articulo
Sujeto se escapa de la policía de Florida (Video: TikTok / @813adam)

Un joven que estaba a bordo de una patrulla pudo escapar de la policía gracias a la ayuda de unos testigos que estaban grabando su arresto. La fuga del sujeto causó revuelo en redes sociales ya que se echó a correr en traje de baño por las playas de Clearwater, Florida, mientras aún estaba esposado.

En una serie de videos que circulan en redes sociales, se puede ver como un hombre, de aproximadamente 20 años, es ingresado al coche patrulla por los uniformados. El vehículo está rodeado por spring breakers que condenaron la detención; sin embargo, uno de los testigos aprovechó el momento en el que los oficiales abordaron su camioneta y abrió la puerta en donde estaba el joven arrestado.

Instantes después el bañista salió disparado de la patrulla con rumbo desconocido. Durante la reproducción del material audiovisual que demostró el escape, las decenas de personas que atestiguaron el hecho celebraron la huida del spring breaker.

Sujeto se escapa de la policía de Florida y se vuelve viral (Foto: Captura de pantalla / TikTok / @813adam)
Sujeto se escapa de la policía de Florida y se vuelve viral (Foto: Captura de pantalla / TikTok / @813adam)

Cabe señalar que, cuando el hombre comenzó a correr, varios chicos corrieron atrás de él, generando confusión respecto al paradero del prófugo. Segundos después, los policías bajaron de su vehículo para iniciar la persecución a pie; sin embargo, por lo breve de los videos, no se alcanza a saber si el individuo fue nuevamente detenido.

Cabe destacar que el incidente ocurrió cuando aún existe la alerta por COVID-19 en Estados Unidos, el país con más casos y decesos registrados, lo cual indica el adelgazamiento de las medidas preventivas. Esto porque en la playa se ven cerca de un centenar de personas sin indumentaria sanitaria y sin guardar la sana distancia.

Del 4 al 17 de marzo se tiene un conteo oficial de 15,058 casos del nuevo coronavirus en Miami, lo cual indica que la epidemia sigue activa. En esa misma ciudad se tiene un cúmulo de 5,699 decesos y más de 430,000 casos. En todo el estado de florida se tiene registrados 1.99 millones de casos y poco más de 32,000 decesos. Cifras que son alarmantes si se compara con el resto del mundo.

Las playas de Miami, Florida, se ven llenas por la llegada del spring break  (Foto: Reuters / Marco Bello)
Las playas de Miami, Florida, se ven llenas por la llegada del spring break (Foto: Reuters / Marco Bello)

A nivel global se tiene un conteo de 122 millones de personas con COVID-19 y casi 2.7 millones de decesos, de los cuales, 29.7 millones de casos y 538,000 muertes tuvieron lugar en Estados Unidos. Al parecer, conforme avanzaron las múltiples jornadas de vacunación en diferentes partes del mundo las medidas sanitarias que promueven el confinamiento, la distancia social y el uso de indumentaria de protección epidémica se fueron aligerando; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en no bajar la guardia ante el COVID-19.

Dan Gelber, alcalde de Miami, describió esto como una triple amenaza, pues la llegada de las vacaciones de primavera, los jóvenes que han vivido en encierro durante el último año y la aún persistente permanencia del nuevo coronavirus ponen en riesgo a los habitantes de la ciudad.

Expertos en salud temen que, con la llegada de tantos turistas, en las próximas semanas exista un repunte de casos de COVID-19, poniendo en riesgo de manera sustancial a los habitantes del condado. En este sentido, cabe recordar que la reactivación de los distintos sectores productivos corresponden al avance que se tiene en materia de combate a la pandemia, pues la aglomeración de personas representa un factor de riesgo que se buscó disminuir con el cierre de lugares turísticos, pero con la llegada del periodo vacacional de la primavera, pareciera que se corre el riesgo de revertir los avances que se habían tenido.

SEGUIR LEYENDO: