El mensaje de Donald Trump tras volver a la Casa Blanca: “No dejen que el coronavirus los domine”

En un video publicado poco después de su arribo desde el hospital militar Walter Reed, donde pasó tres días, el mandatario dijo que “aprendió mucho” de la enfermedad y que ahora se “siente genial”. “Tal vez soy inmune ahora, no lo sé”, agregó

Compartir
Compartir articulo
Trump vuelta a la Casa Blanca 2

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes un mensaje luego de volver a la Casa Blanca del hospital militar Walter Reed, donde estuvo tres días tras contraer Covid-19.

Luego de agradecer al personal del centro médico y asegurar que “aprendió mucho” del nuevo coronavirus, el mandatario reiteró el que parece será su mensaje con respecto al lidiar con la enfermedad: “No dejen que los domine. No le tengan miedo, lo van a vencer”, expresó.

Trump halagó enfáticamente el tratamiento recibido, diciendo que “no se sintió muy bien” pero luego de que le administraran las distintas drogas -remdesivir, el cóctel de anticuerpos monoclonales de la empresa farmacéutica Regeneron y dexametasona- pasó a sentirse “genial, mejor que en 20 años”.

Y concluyó: “Vamos a volver a trabajar, a estar en la primera línea. Como su líder, tenía que hacer eso. Era consciente del peligro pero está bien. Ahora estoy mejor. Tal vez soy inmune, no lo sé. No dejen que domine sus vidas. Salgan afuera, sean cuidadosos. Tenemos la mejor medicina del mundo. Todas están siendo aprobadas. Las vacunas llegarán pronto”.

Minutos antes, Trump también publicó un video de su vuelta a la Casa Blanca. Su administración buscó imprimirle un tono épico, acompañándolo con música de fondo. Las imágenes muestran como el mandatario baja del helicóptero y camina hasta la residencia presidencial antes de salir al balcón del primer piso y saludar a aquellos presentes con un saludo militar.

En un video publicado poco después de su arribo desde el hospital militar Walter Reed, donde pasó tres días, el mandatario dijo que "aprendió mucho" de la enfermedad y que ahora se "siente genial". "Tal vez soy inmune ahora, no lo sé", agregó

Trump ya ha manifestado su intención de volver a hacer campaña de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre. Y su director de comunicaciones, Jim Murtaugh, indicó esta tarde que pretende participar del segundo debate presidencial agendado para el próximo 15 de octubre en el estado pendular de Florida.

No obstante, Sean Conley, médico personal de Trump, reconoció este lunes que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

En una rueda de prensa poco después de que el jefe de Estado anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes, Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos situaciones donde bajó su nivel de oxígeno en sangre. “No está fuera de peligro aún”, y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró a los medios presentes.

Se espera que Trump continúe su tratamiento aislado en la residencia de la Casa Blanca junto con su esposa Melania, quien también dio positivo el pasado viernes. No obstante, el virus también circula en el Ala Oeste, considerando que numerosos asesores y funcionarios anunciaron a lo largo de los últimos días que también contrajeron la enfermedad. La última fue la seretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, quien indicó que es asintomática y que se pondrá en cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

El listado incluye al jefe de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora de Trump Kellyanne Conway; al ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: