Jair Bolsonaro se reunió con el senador norteamericano Rick Scott
Jair Bolsonaro se reunió con el senador norteamericano Rick Scott

En el marco de su visita a Brasil, el senador norteamericano Rick Scott mantuvo un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro y otros funcionarios del gobierno brasileño, con el fin de fortalecer los vínculos económicos entre ambos países.

“Espero que desarrollemos la sólida asociación económica y comercial entre nuestros países, y trabajemos juntos para promover la libertad en América Latina”, indicó el legislador republicano por la Florida en su cuenta de Twitter luego de la reunión.

En la misma también estuvieron presentes, entre otros, el canciller Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado.

En la reunión también estuvieron presentes el canciller Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, entre otros funcionarios
En la reunión también estuvieron presentes el canciller Ernesto Araujo y el diputado Eduardo Bolsonaro, entre otros funcionarios

El martes, Scott aprovechó su estadía en Brasil para reunirse con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó, María Teresa Belandría.

“Agradecimos su visita a Colombia y Brasil para conocer la situación de los refugiados venezolanos”, indicó la diplomática en sus redes sociales. “Reiteramos la ruta trazada por el presidente encargado Guaidó e insistimos en la magnitud de la crisis humanitaria compleja en #Venezuela”.

Rick Scott se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó, María Teresa Belandría
Rick Scott se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó, María Teresa Belandría

Scott es uno de los funcionarios norteamericanos que más ha denunciado las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En las últimas horas, durante una entrevista con Voz de América el senador comparó la crisis que atraviesa el país caribeño con el Holocausto nazi.

“La ONU está cruzada de brazos, está sentada viendo ocurrir un genocidio. Todos nos enfocamos en el Holocausto, en cuántos judíos fueron asesinados en Europa y vemos que está ocurriendo otro genocidio en Venezuela donde los niños se están muriendo de hambre”, repudió Scott.

Por su parte, el último domingo, con motivo de los 200 días de la detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho de Guaidó, el senador norteamericano utilizó sus redes sociales para denunciar la persecución del régimen chavista contra la oposición.

“Han pasado 200 días desde que Roberto Marrero, jefe de Despacho de Juan Guaidó, fue detenido arbitrariamente por el régimen de (Nicolás) Maduro”, escribió. Y agregó: “Su crimen es luchar por la libertad de Venezuela. Las tácticas violentas de Maduro no detendrán a los valientes que luchan por la libertad”.

Previo a su viaje a Brasil, Scott había tildado a Maduro de “matón, asesino y dictador”. “Venezuela nunca será libre hasta que salga del poder”, respondió el senador republicano por la Florida a un tuit del embajador de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: