Donald Trump, sobre el proceso de juicio político: “Los demócratas desperdician el tiempo en porquerías”

El mandatario también reiteró que el congresista Adam Schiff debería “sea interrogado al más alto nivel por Fraude y Traición”

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump pidió la renuncia del congresista Adam Schiff, el demócrata que dirige la investigación de juicio político en su contra, por “fabricar fraudulentamente una declaración del Presidente de los Estados Unidos” ante el Congreso sobre su conversación con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Además volvió a remarcar en su cuenta de Twitter la diferencia por la que obtuvo la presidencia en las elecciones de 2016, pero además empleó un fuerte lenguaje para criticar la iniciativa de la bancada opositora, mayoría en la Cámara de Representantes, que impulsa el proceso en su contra.

“Los demócratas que no hacen nada deberían enfocarse en construir nuestra Nación, no desperdiciar el tiempo y la energía de todos en PORQUERÍAS, que es lo que han estado haciendo desde que fui electo”, escribió en su cuenta de la red social. Además remarcó la diferencia de electores (306 a 223) y aconsejó: “Elijan a un mejor candidato esta vez, ¡lo necesitarán!”

En cuanto a la transcripción de su “(perfecta) conversación” con el presidente ucraniano, insistió en que Schiff fraguó “una declaración del Presidente de los Estados Unidos y la leyó ante el Congreso”, lo que lo lleva a pedir su renuncia: “¡Está enfermo!”, concluyó.

Y continuó: “Todos los Demócratas que no hacen nada están enfocados en impugnar al Presidente por tener una muy buena conversación con el Presidente ucraniano. Sabía que mucha gente estaba escuchando, incluso tienen una transcripción. Han estado involucrados en estas “cosas” desde el día en que fui elegido. ¡Malo para el país!”, agregó.

La semana pasada, después de que se conociera públicamente una conversación telefónica del 25 de julio en la que Trump le pidió al presidente de Ucrania que investigara -y perjudicara- a Biden, la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, nombró a Schiff y a su comité para liderar una investigación que podría conducir a la destitución del mandatario.

Trump criticó a Schiff, presidente del Comité de Inteligencia, por la forma en que describió la llamada durante una audiencia en el Congreso la semana pasada. El legislador abrió la audiencia con una parodia de Trump hablando como un jefe de la mafia para presionar a Zelenski a investigar a los Biden.

El pedido de Trump de un “favor” al presidente de Ucrania refleja “una extorsión de tipo mafioso clásica”, dijo Schiff.

"Así es como un jefe de la mafia habla", sentenció.

Adam Schiff, congresista de California
Adam Schiff, congresista de California

Trump le había apodado el año pasado como “el pequeño Adam Schitt”, y en los últimos días lo acusó de hacer “ilegalmente” declaraciones falsas sobre el presidente.

Quiero que Schiff sea interrogado al más alto nivel por Fraude y Traición”, tuiteó el domingo Trump.

Sus comentarios llegan después de Schiff, así como los presidentes de otros dos comités, citaran a Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, y le pidieron que entregara los documentos relacionados con Ucrania para el 15 de octubre. Los demócratas también citaron a testificar a Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, quien “al parecer estaba en la llamada cuando el presidente presionó a Ucrania para que difamara a su oponente político”, dijeron.

Mientras Pompeo y Giuliani luchan contra los comités de la cámara baja, Trump intensificó sus ataques personales contra Schiff. “Adam Schiff debería tener la suerte de tener el cerebro, el honor y la fuerza del Secretario de Estado Mike Pompeo. Para un desgraciado como Schiff, que fabricó completamente mis palabras y las leyó al Congreso como si fueran dichas por mí, degradar a un soldado de primera de West Point, ¡Es TRISTE!”, tuiteó el miércoles.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: