
Un comité del Senado de Florida aprobó este martes un proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, aunque deberían previamente recibir el entrenamiento adecuado y superar una evaluación psicológica.
El Comité Senatorial de Infraestructura y Seguridad aprobó con 5 votos a favor y 3 en contra una medida que contempla, entre otros puntos, armar a los profesores en los colegios.
Este proyecto se produce tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Parkland (sur de Florida) en febrero de 2018.
Un tiroteo que sigue conmocionando a la comunidad tras conocerse que un segundo superviviente de la matanza del Instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, murió tras suicidarse el fin de semana pasado.

El principal impulsor de la medida es el senador republicano Manny Díaz, de Hialeah Garden, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o al menos reducido el número de muertos si los profesores hubieran estado armados.
De acuerdo con esta ley, los profesores que voluntariamente deseen ir armados en el colegio tendrán que completar un curso de cien horas de entrenamiento bajo un programa especial en el uso de armas.
Varias organizaciones civiles, padres de alumnos y legisladores demócratas se oponen a esta polémica medida que transforma esencialmente en agentes del orden al personal docente.
El autor confeso de la matanza es Nikolas Cruz, de 20 años, exalumno del citado colegio, quien se enfrenta a 17 cargos de asesinato en primer grado.

El proyecto de Cámara también lo impulsa la representante republicana Jennifer Sullivan de Eutis quien comentó que la intención de la medida no es obligar sino crear el marco legal para que los maestros que de forma voluntaria deseen estar armados, así lo hagan, pero con la debida preparación.
Por otra parte, la demócrata y presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats dijo:
"Es inadmisible que, después de haber perdido tres vidas más esta semana, por culpa de la violencia con arma en nuestras escuelas, que causa efectos emocionales y psicológicos devastadores, la solución de Tallahassee para resolver esta epidemia sea armar a los profesores. Pareciera que no existiera ni un solo legislador, que apoye esta ley, que se haya tomado el tiempo de escuchar a expertos de educación y niños en este tema. Profesores, directores, empleados escolares, padres, personal de seguridad, e instituciones de orden público, como la gran mayoría de los americanos, rechazan fuertemente esta medida. Entonces tenemos que preguntarnos al final del día ¿para quienes trabajan verdaderamente?"
Con información de EFEUSA
Últimas Noticias
Fiscalía abre investigación por peculado contra asesora del IPD que usó palco oficial con sus amigas en concierto de Bad Bunny
El Ministerio Público investiga a la experiodista deportiva Milena Merino Torrejón por el presunto uso indebido de un palco del Estadio Nacional durante el concierto de Bad Bunny, y ha solicitado información sobre los accesos, los protocolos de uso y su contratación

Alumnos de secundaria en CDMX se pelean y uno saca un arma de fuego
Los alumnos peleaban afuera de su escuela, cuando un tercero se metió y sacó un arma

Si devuelves llamadas perdidas, cuidado: es un error común que abre la puerta a los estafadores
Contestar directamente llamadas de desconocidos permite a los delincuentes confirmar que el número está activo

Pamela López asegura que el mensaje de Christian Cueva fue escrito en condiciones distintas: “estaba en otras condiciones”
La empresaria cuestionó el comunicado difundido por el futbolista y deslizó que pudo haberlo escrito en un estado alterado, al considerar que el mensaje carece de claridad y sustento real


