La exposición “Frida Kahlo: las apariencias engañan” será mostrada en el Museo de Brooklyn

Por primera vez se presentará en Estados Unidos la muestra más grande de objetos personales de la icónica pintora

Compartir
Compartir articulo
El Museo de Brooklyn abrirá al público la exposición “Frida Kahlo: Appareances Can Be Deceiving del 8 de febrero al 12 de mayo Fotos: (Instagram Museo de Brooklyn)
El Museo de Brooklyn abrirá al público la exposición “Frida Kahlo: Appareances Can Be Deceiving del 8 de febrero al 12 de mayo Fotos: (Instagram Museo de Brooklyn)

El Museo de Brooklyn anunció que se encuentra lista la exposición "Frida Kahlo: Appareances Can Be Deceiving (las apariencias engañan)". La muestra recaba objetos personales que retratan la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo.

Es la primera vez que se exhibirá la muestra más grande de los objetos de la Casa Azul (donde Frida habitó en México) de la pintora en Estados Unidos.

Los objetos personales de Kahlo, que van desde ejemplos notables de ropa tehana de Kahlo, joyería contemporánea y pre-colonial, y algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida, se habían almacenado en la Casa Azul (Casa Azul), la antigua residencia de Kahlo y Rivera en la Ciudad de México.

Y es que se había estipulado que sus posesiones no serían reveladas hasta 15 años después de la muerte de Rivera. Los objetos arrojan nueva luz sobre cómo Kahlo diseñó su apariencia y dio forma a su identidad personal y pública para reflejar su herencia cultural y creencias políticas, al tiempo que aborda e incorpora sus discapacidades físicas.

En total, serán 10 pinturas las protagonistas. Además, se exhibirán fotografías personales de la colección Jacques y Natasha Gelman. Asimismo, habrá retratos de su infancia hechos por su papá, el reconocido fotógrafo de la revolución Guillermo Kahlo.

La expo incluirá, además objetos de arte de Mesoamérica que yacen en el recinto de Brooklyn. De ese modo, se abordará la identidad cultural como base de la obra de la artista. Es decir, la influencia en su producción a partir del entorno, la historia, sus relaciones e incluso su discapacidad.

Altas expectativas

Para esta muestra se tomará como base la exposición realizada durante 2018 en el Museo V&A de Londres. No es algo que no se haya visto antes en alguno de los museos mexicanos que albergan su obra. Sin embargo, en esta ocasión destaca que se trata de una gran exhibición en un país extranjero.

"Autorretrato con collar" (1933), "Autorretrato con trenza" (1941) y "Diego en mi mente" (1943) son algunas de las obras expuestas. En resumen, hay altas expectativas de "Appareances Can Be Deceiving". De hecho, las entradas para asegurar la visita ya comienzan a agotarse.

Frida Kahlo es un ícono mundial. El estilo único e inmediatamente reconocible de la artista mexicana Frida Kahlo fue parte integral de su identidad. Kahlo llegó a definirse a sí misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, todas las cuales estaban en el corazón de su trabajo.

Por último, la exposición estará en el Museo de Brooklyn del 8 de febrero al 12 de mayo de 2019.