La lista de víctimas de la ola de bombas que conmociona a Estados Unidos

Por ahora, todos los destinatarios son importantes figuras que han mostrado su oposición al presidente Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
Uno de los artefactos explosivos interceptados por las autoridades
Uno de los artefactos explosivos interceptados por las autoridades

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas que pueden reconfigurar el tablero político en Estados Unidos, el país se ve sacudido por una ola de bombas dirigidas a reconocidas figuras que han mostrado abiertamente su descontento con el gobierno de Donald Trump

Aunque la Casa Blanca condenó los atentados y las autoridades de Nueva York los calificaron como actos terroristas, el presidente apuntó contra los medios de comunicación y los acusó de instigar la "ira" en la sociedad.

infobae

George Soros

El primer hallazgo de un paquete explosivo ocurrió en el domicilio del magnate húngaro, habitual donante del Partido Demócrata y acusado recientemente por Donald Trump de financiar la caravana de migrantes centroamericanos, aunque no ofreció pruebas al respecto.

El bulto encontrado el lunes en el buzón de la casa del filántropo fue detonado por las autoridades.

Barack Obama

(Reuters)
(Reuters)

La noche del martes, el Servicio Secreto interceptó un paquete dirigido al antecesor de Trump en Washington DC.

El ex presidente mantiene su residencia en la capital para que su hija menor termine la secundaria. No se informó si la familia estaba presente en el domicilio cuando hallaron los paquetes.

Bill y Hillary Clinton

Un paquete con las mismas características fue enviado a la casa de los Clinton, en el condado de Westchester, en Nueva York. La ex secretaria de Estado declaró que "es un tiempo de profundas divisiones" y pidió votar por candidatos que favorezcan la unión del país.

La policía resguarda la casa de Bill y Hillary Clinton en un suburbio de Nueva York (Reuters)
La policía resguarda la casa de Bill y Hillary Clinton en un suburbio de Nueva York (Reuters)

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló el Servicio Secreto, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

CNN, John Brennan

Otro artefacto explosivo fue enviado a las oficinas de la cadena CNN, usualmente criticada por el presidente, aunque el paquete estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan, otro abierto opositor al mandatario.

El Time Warner Center fue evacuado y la cadena continuó transmitiendo desde la calle (Reuters)
El Time Warner Center fue evacuado y la cadena continuó transmitiendo desde la calle (Reuters)

El envío se interceptó en la sala de correos del edificio Time Warner Center en Manhattan y desató una rápida respuesta de las autoridades estadounidenses. Los presentadores de un noticiero debieron interrumpir su transmisión en vivo mientras sonaba una alarma en los estudios.

Eric Holder

Un paquete fue remitido a Eric Holder, fiscal general entre 2009 y 2015. Sin embargo, el paquete no llegó a su destino.

Debbie Wasserman Schultz

Si bien ninguna bomba fue dirigida contra esta legisladora demócrata, la representante de Florida es una de las figuras centrales de esta ola, ya que su nombre figura como supuesta remitente en todos los envíos.

Las primeras imágenes de uno de los paquetes bomba enviados a la cadena CNN
Las primeras imágenes de uno de los paquetes bomba enviados a la cadena CNN

Por ello, el artefacto dirigido contra Holder, que no llegó a su destino, fue enviado de regreso al supuesto punto de origen, en Florida.

En un comunicado, el FBI informó que los paquetes tenían las mismas características: todos fueron enviados en sobres de manila con plástico de burbujas y, en su exterior, había unas etiquetas impresas a ordenador y donde figuraban las direcciones.

Maxine Waters

La legisladora demócrata por California reveló el miércoles que fue destinataria de otro de estos paquetes, aunque el FBI no confirmó estar investigándolo en el marco de este caso. Waters es una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente estadounidense.

El artefacto fue interceptado por la Policía del Capitolio en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso.

Joe Biden

La policía detectó este jueves dos dispositivos dirigidos a la casa del ex vicepresidente en Delaware. Al no llegar a la casa del ex compañero de Barack Obama, retornó a un centro de distribución, donde fueron encontrados por las autoridades.

Joe Biden (AP)
Joe Biden (AP)

El nombre del vicepresidente es regularmente citado como posible candidato demócrata a la presidencial de 2020.

Robert De Niro

La Policía de Nueva York investiga un paquete de las mismas características enviado a Robert de Niro, uno de los actores que ha criticado con más fuerza a Trump.

infobae

El envío fue dirigido a las oficinas que el actor tiene en Tribeca (Manhattan), donde tiene un restaurante y unas oficinas cinematográficas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: