El duro comunicado de la CNN tras recibir un paquete bomba

"Existe una falta total y completa de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios de comunicación. El presidente, y especialmente la secretario de Prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras importan. Hasta ahora, no han mostrado ninguna comprensión de eso", afirmó en un comunicado Jeff Zucker, presidente de la cadena mundial CNN.

Zucker responsabiliza así a la Administración Trump del atentado que sufrieron hoy en uno de sus estudios de Nueva York, cuando recibieron un paquete bomba.

El jefe de la policía de Nueva York, James O'Neill, explicó que el paquete hallado en el edificio Time Warner, donde se encuentra la sede neoyorquina de la cadena de televisión, contenía un aparente "artefacto explosivo vivo" y un sobre con "polvo blanco", y ambas cosas están siendo investigadas.

Las primeras imágenes de uno de los paquetes bomba enviados a la cadena CNN
Las primeras imágenes de uno de los paquetes bomba enviados a la cadena CNN

Las autoridades señalaron que ese y otros dispositivos enviados a la ex candidata presidencial Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama y la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, eran "bombas de fabricación casera".

John Miller, encargado de contraterrorismo de la policía local, señaló que el patrón "comenzó el lunes por la noche, con un paquete enviado al condado de Westchester", en referencia al que recibió la residencia que tiene en la localidad neoyorquina de Bedford el magnate George Soros, y que fue "desactivado y llevado al laboratorio del FBI".

Las fuerzas del orden están colaborando por si "se desarrollan incidentes en otros lugares", ya que "parece que uno o más individuos han enviado múltiples paquetes similares", y tienen desplegados unos 20.000 miembros de seguridad privada.

(El momento en que CNN cortó su transmisión en vivo por el envío de una bomba a sus estudios)

Algunas horas después de que se conocieran los incidentes, el presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy lo que consideró "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EEUU e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".

"Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto", dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR