Hillary Clinton, tras el envío de una bomba a su casa: "Estamos bien gracias al Servicio Secreto, pero son tiempos difíciles"

La ex rival electoral de Donald Trump agradeció al Servicio Secreto, que interceptó el artefacto explosivo. Con respecto a los próximos comicios legislativos, pidió: "Tenemos que elegir a candidatos que unan al país"

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La ex candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton confirmó este miércoles que ella y su familia están bien de salud, luego del envío de una bomba a su casa en un suburbio de Nueva York que fue detectada por las fuerzas de seguridad.

La ex secretaria de Estado agradeció al Servicio Secreto "por su servicio y compromiso, obviamente hoy más que nunca". Las revisiones de rutina permitieron interceptar el artefacto explosivo antes de que llegue a su destino. Por ahora, no se conoce el remitente, que podría estar relacionado a los incidentes similares reportados con Barack Obama y la cadena CNN.

"Es un tiempo problemático, ¿no? Es un tiempo de profundas divisiones", agregó la líder demócrata, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas en los que la oposición busca arrebatar la mayoría republicana en al menos una de las dos cámaras del Congreso.

"Debemos hacer todo lo posible por unir al país, y también tenemos que elegir a candidatos que van a hacerlo", sostuvo.

Oficiales resguardan la casa de los Clinton (Reuters)
Oficiales resguardan la casa de los Clinton (Reuters)

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: