Planificó una romántica propuesta de casamiento en la montaña pero tuvo un final inesperado

Una pareja de jóvenes novios oriunda de Texas vivió una experiencia que seguramente nunca olvidará

Compartir
Compartir articulo

El plan de un hombre de Texas de proponérsele a su novia en las montañas de Colorado terminó de la forma menos esperada, luego de que la pareja tuviera que ser rescatada.

Según compartió la oficina del sheriff del condado de Boulder, Joshua Mason, de 27 años, y su novia Katie Davis, de 28, volaron el pasado viernes desde Denton, Texas, con destino a Denver.

Al día siguiente, Mason decidió llevar a Davis a realizar una excursión a pie desde el sendero del Cuatro de Julio en dirección al pico Jasper, al noroeste del área que se conoce como Nederland.

Las parejas jóvenes sueñan con inmortalizar el momento de la propuesta en un escenario idílico
Las parejas jóvenes sueñan con inmortalizar el momento de la propuesta en un escenario idílico

Mason esperaba encontrar una "locación escénica aislada" en algún punto de la caminata de más de 13 kilómetros de extensión, con una variación de altura desde 900 hasta más de 3.900 metros de altura sobre el nivel del mar, para hacerle la pregunta más importante de su vida a su amada novia.

Luego de un emotivo y breve discurso, el hombre le propuso casamiento a Davis y ella aceptó. Pero al poco tiempo la romántica situación tomó un giro inesperado.

Dado que la pareja no inició su periplo hasta pasado el mediodía del sábado, además de que no existe un camino marcado en dirección hacia el pico Jasper, la dupla terminó perdida al momento en el que el sol comenzó a ocultarse.

En la era de las redes, las propuestas de casamiento deben ser dignas de Instagram
En la era de las redes, las propuestas de casamiento deben ser dignas de Instagram

"Es un terreno complicado, definitivamente no apto para principiantes", dijo el senderista Dawn Sandberg, al ser consultado por medios locales.

"A medida que empezó a oscurecer, no hay un sendero visible dado que este no se encuentra marcado", alertó el vocero del sheriff del condado de Boulder, Dan Walter.

Cuando llegaron los rescatistas, estos notaron que la pareja de futuros marido y mujer tenía poca agua para beber y no llevaba la vestimenta adecuada para las bajas temperaturas.

Unos mochileros que se encontraban acampando en las cercanías de la pareja los escucharon gritar por ayuda en el medio de la noche.

Dada la condición de uno de los novios, el campista decidió bajar el sendero hasta llegar a su vehículo para manejar hasta Nederland y llamar al 911.

El buen samaritano les ofreció agua, comida y refugio para esperar hasta que llegaran los rescatistas. Según las autoridades, los inexpertos montañistas mostraban signos de deshidratación y de mal de altura al momento de ser encontrados.

Los equipos de emergencia llegaron a las 4:30 AM para ayudarlos a bajar hasta una altura segura "de forma inmediata".

Hacia las 6:30 de la mañana, la pareja ya se encontraba fuera de peligro en la base de la montaña, luego de vivir una propuesta de casamiento que sigue en pie y que, seguramente, nunca olvidarán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: