La FDA condujo una inspección sorpresa en la sede de Juul, creador de los vaporizadores más populares en EEUU

La visita no anunciada fue parte de un esfuerzo mayor por combatir el uso juvenil de los cigarrillos electrónicos

Compartir
Compartir articulo

La situación continúa complicándose para el gigante de los vaporizadores Juul.

infobae

Según trascendió recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU condujo una inspección sorpresa en su sede central de San Francisco, con el objetivo de saber más sobre la ventas de la start-up y sus prácticas de mercadeo.

De acuerdo a reportes de la agencia gubernamental, los agentes del FDA recopilaron más de mil páginas de documentos de las oficinas de la empresa.

Representantes de la organización señalaron que su visita no anunciada fue parte de un esfuerzo mayor por combatir el creciente uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, particularmente aquellos creados por Juul que han copado el mercado.

A mediados de septiembre, la FDA alertó que el uso de los cigarrillos electrónicos en adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica" y le otorgó 60 días a Juul Labs, MarkTen XL, Blu y Logic, todos fabricantes de los populares dispositivos para vaporizar, para que demuestren que pueden mantener el cigarrillo electrónico alejado de los menores.

Si estos fracasan, es probable que sean obligados a sacar los productos aromatizados del mercado, dijo la agencia.

Esas cinco marcas representan más del 97 por ciento del mercado de cigarrillos electrónicos de los EEUU, según datos de la FDA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: