Donald Trump declaró que buscará la reelección en 2020

"Parece que todo el mundo quiere que lo haga y no veo a nadie más", respondió el mandatario estadounidense ante la consulta de un periodista británico, según publicó el diario Mail on Sunday

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump (REUTERS/Hannah McKay)
Donald Trump (REUTERS/Hannah McKay)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista que desea buscar la reelección en los comicios del 2020, reportó el diario británico Mail on Sunday.

Cuando fue consultado por Piers Morgan en una entrevista realizada el viernes en Reino Unido sobre si pretendía postular a un nuevo mandato, Trump dijo: "Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todo el mundo quiere que lo haga".

El mandatario republicano dijo que no preveía que algún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas. "No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", sostuvo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este sábado su visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo, mientras miles de personas se dieron cita en Edimburgo y otras zonas de la región en señal de protesta contra sus políticas.

"He llegado a Escocia y estaré en Trump Turnberry para dos días de reuniones, llamadas y, con suerte, un poco de golf, ¡mi principal forma de ejercicio!", escribió en su cuenta de Twitter.

El deseo de disfrutar de su deporte favorito se cumplió, según revelaron fotografías publicadas en la prensa británica, en las que se puede ver al mandatario conduciendo su propio carrito por el campo de golf y completando algunos hoyos, acompañado por su hijo Eric y entre varios miembros del equipo de seguridad.

Una de estas imágenes muestra también al jefe de la Casa Blanca saludando ante los gritos de protesta que llegaban desde las afueras del recinto, donde un gran grupo de manifestantes se congregó desde primeras horas de la mañana.

(Reuters)
(Reuters)

También hasta las inmediaciones de Trump International Golf Links, el otro establecimiento que el presidente regenta en la región de Aberdeenshire, en la costa nordeste de Escocia, se acercaron más de cien personas para un acto de protesta con música y discursos de los asistentes.

Las protestas se iniciaron el viernes con miles de personas congregadas en el centro de Glasgow y la pancarta que el grupo ecologista Greenpeace desplegó ante el hotel Turnberry con un parapente y en la que podía leer: "Trump, muy por debajo del par. Resistencia", haciendo un juego de palabras con las reglas del golf.

La estancia de los Trump en el Reino Unido terminará este domingo, cuando partirán hacia Helsinki para la reunión que el lunes mantendrá el presidente con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Trump en su campo de golf en Escocia (Reuters)
Trump en su campo de golf en Escocia (Reuters)

Con información de Reuters y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump y su esposa Melania fueron recibidos por Isabel II en el castillo de Windsor