El estremecedor momento en que un agente mata por accidente al microfonista del show de TV "Policías"

Bryce Dion, de 38 años, murió en 2014 luego de que le impactara una bala dirigida a un ladrón en Omaha, Nebraska. Su familia inició un juicio y ahora se conoció el video del incidente

Compartir
Compartir articulo

El equipo del programa Cops (Policías) viajaba en el automóvil de la fuerza. Su misión era seguir a los uniformados en sus operativos, y así lo hicieron ese 26 de agosto de 2014 cuando ingresaron corriendo a un local Wendy's en Omaha, Nebraska.

El equipo televisivo ingresó al local de comida rápida con los policías
El equipo televisivo ingresó al local de comida rápida con los policías

Los agentes habían recibido un reporte sobre un robo que se estaba produciendo en el lugar. Al entrar, se dieron cuenta de que el ladrón, Cortez Washington, aún estaba allí.

El delincuente tenía una pistola de aire comprimido, pero los oficiales creyeron que era de fuego. Por eso, cuando intentó escapar, le dispararon varias veces.

Los agentes se tirotearon con el ladrón, que trató de escapar
Los agentes se tirotearon con el ladrón, que trató de escapar

Todo fue registrado por el camarógrafo del programa, que en medio del tiroteo se dio cuenta de que Bryce Dion, el microfonista, no estaba detrás suyo. Cuando el criminal cayó abatido, el camarógrafo fue corriendo a la puerta del local y encontró a Dion herido.

El microfonista recibió un disparo por accidente, y murió
El microfonista recibió un disparo por accidente, y murió

Si bien tenía puesto un chaleco antibalas, el proyectil le entró por la axila, y lo mató. Su familia inició un juicio contra la Policía, diciendo que no lo protegieron como debían, y que no había necesidad de disparar, ya que el ladrón no tenía un arma de verdad.

Esta semana, a pesar de la resistencia de las autoridades de Omaha, el juez Mark Ashford resolvió difundir el video durante una audiencia, tras aceptarlo como evidencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: