(Reuters)
(Reuters)

El hasta ahora secretario de Estado, Rex Tillerson, que fue despedido hoy abruptamente por el presidente Donald Trump, anunció que esta noche delegará sus responsabilidades a su "número dos", John Sullivan, y dejará el Gobierno el 31 de marzo después de resolver temas administrativos.

"Ahora vuelvo a la vida privada, como un ciudadano privado, un estadounidense privado", dijo hoy Tillerson en una declaración a los periodistas en el Departamento de Estado.

(Reuters)
(Reuters)

"Recibí una llamada hoy del presidente de Estados Unidos un poco después del mediodía desde el Air Force One, y también he hablado con el jefe de gabinete de la Casa Blanca (John) Kelly", explicó el recién despedido titular de Exteriores.

Tillerson no dio detalles de su llamada con Trump, que se produjo casi cuatro horas después de que el presidente anunciara en Twitter que lo reemplazaría por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

En su declaración,  citó algunos "logros", empezando por Corea del Norte. "Al trabajar con nuestros aliados, hemos superado las expectativas de casi todos con la campaña de presión sobre Corea del Norte", dijo. Además, afirmó que los EEUU deben dar respuesta al "comportamiento problemático" de Rusia.

Tillerson dedicó su último discurso a agradecer al personal del Departamento de Estado y a los militares del país el "privilegio" de haber trabajado con ellos "durante los últimos 14 meses".

(Reuters)
(Reuters)

"A los más de 300 millones de estadounidenses, gracias por su compromiso con una sociedad libre y abierta, con los actos de amabilidad los unos con los otros, con la honestidad y el trabajo silencioso y duro que hacen cada día para apoyar a este Gobierno con los dólares de sus impuestos", afirmó Tillerson.

"Todos nosotros queremos dejar este lugar como un sitio mejor para la próxima generación", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: