
La propuesta de reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en una de las áreas más turísticas de Miami Beach fue objeto de una protesta de vecinos y de propietarios y trabajadores de bares, aunque tampoco le gusta al sindicato policial.
El alcalde de la ciudad, Philip Levine, considera que con esa medida se puede devolver la tranquilidad a una zona que se ha vuelto "peligrosa" debido a la delincuencia.
En una carta abierta a la comunidad, Levine criticó que "poderosos grupos de intereses especiales están gastando grandes sumas de dinero para evitar que la ciudad mejore".
Sin embargo, centenares de residentes, empresarios y trabajadores del sector mostraron en las calles su oposición a la reducción del horario de venta de bebidas alcohólicas, que la Comisión de Miami Beach decidió en junio pasado someter a consulta popular.
Los manifestantes esgrimieron un estudio encomendado por la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida (FRLA) que calcula en más de USD 350 millones anuales el "impacto negativo" a la economía regional que tendría la medida.

La directora ejecutiva de la Ocean Drive Association, Ceci Velasco, señaló que aquellos que salieron a protestar son trabajadores que se verán afectados laboralmente si prospera la iniciativa.
Según el estudio de FRLA, la reducción del horario de venta de bebidas alcohólicas en los pequeños hoteles, bares y discotecas de Ocean Drive, conocida también por su arquitectura Art Deco, generaría la pérdida de más de 5.500 puestos de trabajo.
El estudio además descalificó el argumento que esgrime la Comisión de Miami Beach respecto a la seguridad, al señalar que la mayor parte de las llamadas a la policía hechas desde el vecindario se produce antes de las 2 de la mañana.
Sin embargo, citando otro estudio, de la Universidad Internacional de Florida, el alcalde Levine aseguró que será "mínimo" el impacto fiscal de la medida, que sólo incluye "ocho establecimientos, ya que otros 68 podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 5 de la mañana".
Entre tanto, el presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach, Bobby Jenkins, responsabilizó de la inseguridad a la despenalización de la marihuana y el acceso a las tiendas de licor hasta las 5 de la mañana, entre otras medidas. El líder sindical aseguró que, de aprobarse la medida, será "ineficaz y un golpe económico para la ciudad".
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Rusia bombardeó Kiev con misiles y drones en vísperas del cuarto aniversario de su invasión
El ataque masivo dejó al menos un muerto en los suburbios de la capital, donde las temperaturas rozaban los -10°C. En Lviv, una explosión atribuida a Moscú mató a una policía e hirió a 25 personas en lo que las autoridades calificaron de atentado terrorista

México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026: rivales, calendario y figuras clave del roster
La Novena Mexicana comenzará su camino el 6 de marzo con la misión de superar la histórica participación de la edición pasada

España vive uno de los peores inicios de año en violencia machista: tres mujeres y dos niños han sido asesinados en la última semana
En lo que va de año se han producido 10 crímenes machistas, lo que evidencia la persistencia de fallos estructurales e institucionales, pese a los protocolos vigentes

Adoptar la IA o quedarse sin promoción: la nueva regla de las grandes consultoras globales
Accenture monitorea semanalmente el uso de herramientas de inteligencia artificial de sus empleados senior y lo vincula a las evaluaciones de ascenso. La transformación del trabajo de cuello blanco ya no es una promesa: es una política corporativa

Video: un albañil tocó un cable de alta tensión, sufrió una descarga y cayó inconsciente desde un segundo piso
El hombre, de 40 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo de su casa en un barrio de Córdoba. Fue rescatado por personal especializado y trasladado a un centro de salud



