La abuela de Texas que espantó a un ladrón a los tiros: “Intenté matarlo”

Rebbie Roberson, de 74 años, contó cómo resistió a un asalto en su casa. Las autoridades del estado respaldaron su actitud y reivindicaron el derecho de sus ciudadanos a defenderse

Compartir
Compartir articulo
Rebbie Roberson tiene un arma hace 38 años
Rebbie Roberson tiene un arma hace 38 años

"Tuve que ponerme justo frente a él, no sabía si iba a matarme o qué", relató Rebbie Roberson, de 74 años, a la cadena estadounidense Fox News. El domingo por la domingo, esta abuela de Texas se aprestaba a ver un programa de TV cuando escuchó ruidos. Así, en un instante, se vio cara a cara con el ladrón. Rápida de reflejos, alcanzó a tomar el arma que tiene en su poder hace 38 años.

"Cuando quise levantarme, él ya estaba apuntándome a la cara", detalló, aún en shock. La abuela persiguió al supuesto ladrón por toda la casa y dejó como evidencia varios orificios de bala en las paredes de su casa.

Pese a que lo intentó, no dio en el blanco: "No sé si le di, ojalá".

“Fue el susto de mi vida”, relató Rebbie Roberson
“Fue el susto de mi vida”, relató Rebbie Roberson

En Texas la legítima defensa está en el Código Penal, por lo que las acciones de Rebbie no sorprendieron a nadie. "Nuestros ciudadanos tienen el derecho a defenderse y a defender a sus familias", explican los investigadores.

Además de la legalidad de las acciones de esta abuela, el uso de armas para defensa propia está socialmente aceptado para combatir el delito.

infobae