Colombia eliminada del Mundial: ¿chau Pekerman, hola Gareca?

El conjunto sudamericano no pudo con Inglaterra en los penales. En el horizonte no aparece un tercer período mundialista para José. ¿Será el turno de otro argentino?

Compartir
Compartir articulo

Se terminó el Mundial para Colombia. Los penales le dijeron adiós en el partido ante Inglaterra. Un partido luchado, durísimo, muy difícil, que había sacado adelante desde lo futbolístico.

Más allá de algunas confirmaciones y otras decepciones en este Mundial, la información más importante es la de Pekerman. ¿Qué pasará con José Pekerman?

Pekerman no veía con malos ojos la continuidad, su continuidad en la Selección. Pero para eso necesitaba otro Mundial. Un Mundial con un rendimiento superior y llegar un poquitito más adelante, por lo menos a cuartos de final y, por qué no, a una semifinal.

Esta eliminación en octavos da toda la sensación de que le cierra las puertas de la selección de Colombia. No está la decisión de la Federación de continuar por un ciclo más.

¿Candidatos? Hay un nombre, básicamente: Ricardo Gareca. Hoy, todavía trabajando con la selección peruana a pesar de que se finalizó su contrato. Él dijo: "Hoy soy un técnico libre". ¿Será Ricardo Gareca el nuevo técnico de la selección de Colombia en los próximos días o en los próximos meses? Algunos habían dicho que Osorio (entrenador de México) tenía un precontrato firmado. Información falsa. Gareca es el principal candidato y el principal apuntado para dirigir a Colombia.