El insólito maleficio mundialista que rompió Brasil con el triunfo sobre Serbia

Desde el Mundial 2010, el pentacampeón solo había ganado cuando enfrentó a equipos que empiezan con la letra C. Con el resto, había empatado o perdido

Compartir
Compartir articulo
Brasil quebró una curiosa racha al derrotar a Serbia
Brasil quebró una curiosa racha al derrotar a Serbia

Con la victoria sobre Serbia por 2-0, Brasil finalizó como líder del Grupo E del Mundial de Rusia y clasificó a los octavos de final, en donde enfrentará a México. Pero, además de los tres puntos, el resultado le significó al equipo de Tité romper una insólita estadística en partidos de Copa del Mundo.

Al derrotar a los serbios, el pentacampeón del mundo logró su primer triunfo ante un seleccionado que no empiece con la letra C, considerando todos los cotejos disputados en los últimos tres Mundiales, incluido el presente que se desarrolla en tierras rusas.

La última vez que el Scratch había derrotado a un equipo que no comienza con dicha letra había sido el 27 de junio de 2006, cuando superó por 3-0 a Ghana en el certamen disputado en Alemania. Desde allí pasaron 4.383 días y 15 enfrentamientos, en los que siempre perdió o empató con elencos de otra inicial.

Paulinho abrió el marcador para los dirigidos por Tité
Paulinho abrió el marcador para los dirigidos por Tité

En Sudáfrica 2010, la Verdeamarela hizo su estreno con victoria ante Corea del Norte (2-1) y Costa de Marfil (3-1). En aquel certamen integraba el Grupo G, que compartía además con Portugal. Precisamente cerró la primera fase enfrentando al conjunto luso. Fue un empate sin goles.

Luego, en octavos de final, superó con un contundente 3-0 a Chile, que por entonces era dirigido por Marcelo Bielsa. El camino de Brasil finalizó en cuartos de final, instancia en la que cayó por 2-1 ante Holanda.

Ya en 2014, en su Mundial, la tendencia iba a continuar. El organizador pasó sin mayores dificultades la primera ronda. Venció 3-1 a Croacia en el debut, empató con México 0-0 y goleó 4-1 a Camerún.

En las llaves eliminatorias sacó nuevamente de la cita mundialista a Chile, esta vez definiendo desde los penales. Más tarde, venció a Colombia por 2-1. Y posteriormente llegaría la inolvidable caída 7-1 frente Alemania. Su historia en casa culminó perdiendo otra vez ante Holanda (3-0), en el partido por el tercer puesto.

Thiago Silva cerró el 2-0 definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina
Thiago Silva cerró el 2-0 definitivo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina

El "maleficio" se quebró recién este miércoles al ganarle a los europeos. Atrás quedaron otros dos partidos que suman a la estadística: en su presentación no pudo con Suiza e igualó 1-1, mientras que por la segunda fecha venció a Costa Rica.

Muchos se refirieron al peculiar hecho en las redes sociales. Y varios señalaron una pequeña trampa: Serbia, en su idioma, se escribe Србија.

SEGUÍ LEYENDO:

La historia de Brasil en los Mundiales en cinco gráficos

El karma de los laterales en Brasil: se lesionó Marcelo y tuvo que ser reemplazado