Todos los goles de Portugal y España en el duelo de potencias del Grupo B

Los dos principales candidatos del Grupo B empataron 3-3 en el inicio de la acción para ambos en Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo

Uno de los partidos más destacados de la primera fecha de la etapa inicial fue el que protagonizaron Portugal y España en el Olimpiyskiy Stadion de Sochi. Tras la agónica victoria de Irán sobre Marruecos, lusitanos y españoles se vieron las caras en el Grupo B.

A los 4 minutos Cristiano Ronaldo improvisó una polémica jugada en la que el árbitro italiano Rocchi sancionó un penal, que el propio delantero transformó en gol.

El 1 a 0 puso en alerta a los de Fernando Hierro, que reaccionaron a través de una individualidad de Diego Costa. El atacante del Atlético Madrid se sacó de encima a los centrales portugueses y sorprendió a Rui Patricio con un golazo. A pesar de los reclamos de los defensores, quienes advirtieron una supuesta infracción del Lagarto sobre Pepe, el festejo del brasileño naturalizado español selló el 1 a 1.

REUTERS/Murad Sezer
REUTERS/Murad Sezer

Antes de la finalización del primer acto, Cristiano Ronaldo volvió a surgir para la alegría de Fernando Santos. El galáctico encontró una pelota en el borde del área grande y probó de media distancia. La pésima respuesta de David De Gea colaboró con la conquista que dejó el 2 a 1 para que los protagonistas se vayan al descanso.

En el complemento España cambió la mentalidad y revirtió la historia gracias a la calidad de sus intérpretes. A través de un balón detenido, en el que Busquets abasteció a Diego Costa, el goleador colchonero repitió la fórmula del festejo para imponer el 2 a 2.

Dicen que el fútbol siempre da revancha y Nacho la tuvo en el mismo compromiso. El mismo jugador que le había cometido la infracción a Cristiano Ronaldo en el inicio del pleito tuvo su momento de felicidad cuando sorprendió al mundo con un golazo de media distancia. El defensor merengue desenvainó un disparo que rebotó contra un palo y entró. El 3 a 2 marcó lo que indicaban los pronósticos: entretenimiento, dinámica y partidazo.

REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

Naturalmente, para que el show sea completo faltaba el cierre de la figura de la noche. A falta de 2 minutos para que se baje el telón, CR7 se hizo cargo de un tiro libre y su categoría se reflejó con los flashes en su festejo. Impactante ejecución para concretar su hattrick y completar el encuentro con el 3 a 3. Por la debilidad del resto de los rivales, el liderazgo del Grupo B probablemente se dirimirá por la diferencia de gol que adquieran en sus próximos compromisos.

Más sobre este tema