El 19 de junio, la Selección de Colombia debuta en el Mundial. Será contra Japón, en Saransk. No es un partido más para el cuerpo técnico que encabeza José Pekerman. Ya lo han dicho los jugadores, por ejemplo la Roca Sánchez: "Es una final. Es el partido más importante, es el primero, hay que sumar de a tres para entrar bien en el Grupo".

Vamos a tratar de armar de qué manera Pekerman va a parar al equipo ese día en Rusia. A ver… Hay 9 nombres ya confirmados. A pesar de que todavía no está la lista confirmada de los 23 (hay 24 nombres para 23 lugares)… Ospina será el arquero. La defensa sale de memoria: Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Frank Fabra. En la mitad de la cancha, un lugar asegurado para la Roca Sánchez, ¿quién será su compañía? Luego lo veremos…

David Ospina, el arquero elegido por Pekerman para cuidar la valla del Mundial (Foto: AFP)
David Ospina, el arquero elegido por Pekerman para cuidar la valla del Mundial (Foto: AFP)

Cuadrado será naturalmente el mediocampista por la derecha, James (Rodríguez) será el conductor, y Falcao el centrodelantero. Falta, la compañía de Carlos Sánchez y el volante por la izquierda. Dos nombres para asistir a Sánchez: uno puede llegar a ser Mateus Uribe, de gran temporada en el fútbol mexicano; y el otro Wilmar Barrios, de consagratoria actuación con la camiseta de Boca, bicampeón del fútbol argentino.

Y en el otro sector, también, dos nombres para un lugar en el mediocampo por la izquierda. ¿Jugará Muriel por aquel sector, con mucho recorrido pero con mucho más ataque que retroceso? Ya lo ha hecho alguna vez en Eliminatorias y lo hizo bien. Y el otro nombre, que pelea palmo a palmo el lugar, es el de José Izquierdo. Esas son las dos dudas que tiene Pekerman para el debut ante Japón el Mundial de Rusia 2018.