"Messi debe entender que hay un pueblo detrás de la Selección, no está en un club", y otras 12 frases de Ricardo La Volpe

El "Bigotón" cargó contra "La Pulga", quien dijo que "la deuda la tenemos con nosotros mismos, a la gente no le debemos nada". También le apuntó a Di María y a Sampaoli

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ricardo La Volpe habló de la Selección y dejó varios títulos por analizar. El "Bigotón" cargó contra Lionel Messi, quien por la mañana del lunes aseguró que "la deuda la tenemos con nosotros mismos, a la gente no le debemos nada".

La palabra de Lionel Messi que enojó a Ricardo La Volpe

Además, fue duro con Ángel Di María, a quien le apuntó su "falta de oficio" en el puesto, y también cuestionó a Jorge Sampaoli por sus continuos cambios en el equipo, tanto tácticos como de jugadores, que "confunden" al plantel, entre muchos otros temas.

A continuación, las 13 frases más salientes de Ricardo La Volpe en diálogo con Metegol Radio (AM 740):

-"Los jugadores a veces no saben lo que dicen y no puedo ir en contra de un fenómeno, pero Messi tiene que entender que hay un pueblo detrás de una Selección. No es lo mismo que jugar en un club".

Lionel Messi, durante el último entrenamiento de la Selección en Europa (Foto: AFP)
Lionel Messi, durante el último entrenamiento de la Selección en Europa (Foto: AFP)

-"Messi cuando se desespera baja demasiado a recibir la pelota. No solo es un definidor sino un gran pasador, lo necesitamos en los últimos tres cuartos de la cancha, detrás jugadores desequilibrantes".

-"Hay algo que se llama oficio y alguien que juega por la banda debe tenerlo. A Di María por momentos le falta un poco de esto"

Ángel Di María, uno de los apuntados por Ricardo La Volpe (Foto: AFP)
Ángel Di María, uno de los apuntados por Ricardo La Volpe (Foto: AFP)

-"No podés cambiar el sistema táctico en el Mundial porque confundís a los jugadores. Si vos a tu equipo no le brindás seguridad, tenes individualidades pero falta el juego colectivo".

-"Mas allá de Messi el resto del equipo cambia siempre. Un partido juegan Bustos y Tagliafico, otro Mercado y Acuña. Esto afecta al armado porque cada jugador le da diferentes variantes".

-"Siempre hablamos de España y de Alemania. Ellos juegan de la misma forma hace más de diez años. En nuestra Selección cada técnico viene con su librito y aplica una idea distinta".

Jorge Sampaoli, otro a los que cuestionó el “Bigotón” La Volpe
Jorge Sampaoli, otro a los que cuestionó el “Bigotón” La Volpe

-"Sampaoli tiene cuatro partidos de Eliminatorias más amistosos, es lógico que le surjan dudas por la clase de jugadores que tiene para formar un once ideal".

-"Estos partidos te ayudan a analizar y aclarar algunas dudas de cara a la lista definitiva de 23. Argentina tiene que ser protagonista".

-"Éver Banega contra Italia cambió el partido cuando entró. Es necesario que la Selección tenga volantes que se desprendan y elaboren juego con los delanteros".

-"No tengo ninguna duda de que Argentina va a pasar la zona de grupos. El partido clave que tiene México en la primera ronda es con Alemania, si lo gana clasifica".

La Volpe dijo que Lautaro Martínez, de Racing, “merece una oportunidad” en la Selección (Foto: AFP)
La Volpe dijo que Lautaro Martínez, de Racing, “merece una oportunidad” en la Selección (Foto: AFP)

-"Un ejemplo de un equipo que jugaba de memoria era el Boca de Carlos Bianchi. Tenía en todos los partidos la misma postura a la hora de defender y atacar".

-"Me gusta mucho la clase de jugador que es Pavón. También me gusta Dybala que en la Juventus juega atrás de Higuaín".

-"Me gusta el muchachito ese que juega en Racing (Lautaro Martínez). Le tienen que dar una oportunidad".

SEGUÍ LEYENDO: