“Yo no jugué con Messi, él jugó conmigo”: la polémica sentencia de un ex compañero de Leo en el Barcelona

Ambos ganaron dos Champions League y en su momento compartieron un tridente temible con Ronaldinho Gaúcho

Compartir
Compartir articulo
El reparo de Samuel Eto'o sobre Messi

Cada vez que se entrevista a un ex compañero de Lionel Messi la pregunta es recurrente: “¿Cómo fue jugar con él?” La respuesta orgullosa suele acompañarse con elogios hacia el crack rosarino, pero Samuel Eto’o planteó un reparo ante la consulta. El ex delantero camerunés corrigió a un periodista ante ese requerimiento.

Eto’o y Messi compartieron el primer equipo del Barça durante cinco temporadas entre la 2004/2005, cuando la Pulga debutó, y la 2008/2009. Ambos ganaron dos Champions League y en una de esas finales el ex artillero, anotó dos tantos, uno en cada partido, el de la final de 2005/2006 frente al Arsenal y el de 2008/2009, contra el Manchester United.

Eto’o, hoy de 40 años, siempre se manifestó admirador de Leo y de su incomparable trayectoria, como dejó claro a lo largo de muchas declaraciones. Sin embargo, esta vez, corrigió a un periodista que le recordó que él “había jugado con Messi”. “No, no, Messi jugó conmigo, yo no jugué con Messi. En mi época, Messi jugaba conmigo, es diferente. Es totalmente diferente”, subrayó a ESPN con una leve sonrisa, aunque en el final del video se nota que el camerunés vuelve a ponerse serio...

Sin hacer explícito el argumento, Samuel habría querido dejar en claro que fue Messi quien se sumó al equipo y no al revés. Cuando Leo se integró, formó parte de un demoledor ataque junto al propio Eto’o y Ronaldinho Gaúcho. Luego, Messi se hizo tan grande que, salvo alguna sorpresa, va camino a su séptimo Balón de Oro, cuyo mérito se potencia por la reciente obtención de la Copa América con la selección argentina en lo que fue su primer título a nivel Mayores con la albiceleste.

EDITORIAL USE ONLY
Lionel Messi, Ronaldinho y Samuel Eto'o
EDITORIAL USE ONLY Lionel Messi, Ronaldinho y Samuel Eto'o

En 2004, el mismo año en que Messi ascendió oficialmente a la primera plantilla del Barça procedente de la filial, Eto’o se convirtió en uno de los fichajes estelares del club azulgrana, gracias a una compleja operación en la que participaron el Mallorca y el Real Madrid, entidad que renunció a los derechos que tenía sobre quien fue su canterano.

El actual capitán de la selección argentina se nutrió mucho al lado de Eto’o y Ronaldinho Gaúcho, como de otros jugadores experimentados del plantel del Barcelona en sus primeros años.

Eto’o dejó el Barça en 2009 tras ser parte activa en el primer triplete de la historia del club, dejando además un total de 152 goles en 234 partidos con la camiseta azulgrana. La última prueba de la admiración que Eto’o siente por Messi la dio cuando pidió que se le cambiara el nombre al Camp Nou si se iba. “Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol”, aseguró en ese momento. Por eso llamó la atención su reparo ante la consulta, ya que siempre hubo una buena relación entre ambos e incluso Eto’o fue uno de los invitados al casamiento de Leo en 2017.

Mientras tanto, Messi sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones con su familia y recarga sus pilas de cara a una temporada 2021/2021 donde sería un hecho su continuidad en el Barcelona, equipo en el debutó hace casi 17 años y donde uno de sus compañeros fue el propio Eto’o.

SEGUIR LEYENDO